Personajes

 

 

Una monja con su esponja

Ya se comienza a frotar

Su pureza ahora es tristeza

Busca a alguien para amar.

Yo la sigo. Soy su amigo.

Y no la pienso tocar.

Un día vino. Tomó un tinto

Y se quiso confesar.

 

En la esquina hay una mina

Con mucha resignación

Yo sabía que su prima

Los dos cuernos le lustró.

Tiene celos de los besos

Que su prima le robó.

Fue a la ruta. Fue una puta.

A mil camiones subió.

 

Un pelado muy chiflado

A muchos chicos cambió

Y a las leyes de los reyes

Con ginebra las borró

Ahora vive en su escondite

Cuya puerta es una flor

El sistema le dio pena

Y el pelado se fugó.

 

Este mundo es tan inmundo

Que yo me quiero volver

Con la gente más vigente

Esas que ven más de tres

Dimensiones y otros soles

Con los que me calenté

Ese día que tu risa

Yo finalmente encontré.

 

De levante me iba antes

Suspiros salía a buscar

Y esos temblores y olores

Que solía disfrutar.

Hoy me hundo y me pregunto

Si un día regresarás

Porque ahora ya es la hora

En que me toca llorar.

 

Hace frío por el río

En el que te iba a esperar

Una loca por la Boca

No dejaba de llamar.

En la cancha hay una mancha

Y ella tiene que gritar

Le requerí al referí

Que cobre mejor los fauls.

 

Por seguirte a tu escondite

En barriletes volé

Pero nadie desde el aire

Te puede reconocer.

Las memorias de esta historia

Aún no las registré

Pero nena, mi problema

No puede arreglarlo un juez.

 

Estoy mal en este bar

A punto de vomitar

Los olores de tus flores

No los puedo soportar.

Cada día es agonía

Porque vos no me llamás

Pero nena, mi problema

Vos podés solucionar.

(10/04/1996)

Etiquetas:

Responder

