¡No Seremos Engañados Nuevamente!

Para mí, la canción más
importante de la historia del rock, la que más me gusta, es Won’t Get Fooled Again de The Who. Es
una gloria total, es muy popular y sin embargo no está quemada.

 

Fue editada originalmente en el
disco de 1971 Who’s Next, y fue
escrita por Pete Towshend. La letra tiene todos los clichés del rock: habla de una
revolución, de luchar en las calles, de agarrar la guitarra y tocar, y el
GRAN-FINAL con el grito demoledor de Daltrey: “Conozca al nuevo jefe… ¡es el
mismo que el jefe anterior!”

 

La música, y especialmente la
interpretación en vivo, no tiene ningún desperdicio. El video que agrego a
continuación, tomado de la película The
Kids Are Alright
pero presentado con seis cámaras, me exime de demasiados
comentarios. John Entwistle toca mil notas por segundos, Pete Towshend muestra
mucho entusiasmo y todos los movimientos de un guitar-hero, Roger Daltrey no
para de moverse y Keith Moon es el Keith Moon de siempre, o sea lo más. Además,
el momento medio del sintetizador, crea el clima perfecto para el gran final.

 

No seremos engañados
nuevamente

Estaremos luchando en las calles
Con nuestros niños a nuestros pies,

Y la moralidad que ellos cultivaron se
habrá ido.

Y los hombres que nos impulsaron
Están sentados juzgando todo lo malo,
Deciden y el rifle es quién canta la
canción.

Me sacaré mi sombrero ante la nueva Constitución

Y haré una reverencia para la nueva
revolución,

Sonreiré y reiré a los cambios por
todas partes

Tomaré mi guitarra y tocaré…
Igual que ayer,
Entonces me arrodillaré y rezaré…
¡No seremos engañados nuevamente!

El cambio, tenía que venir
Lo supimos todo el tiempo,
Fuimos liberados del corral, eso es
todo

Y el mundo simplemente luce igual,
Y la historia no ha cambiado
Porque las banderas flamearán en la
siguiente guerra.

Inclinaré mi sombrero a la nueva Constitución

Y haré una reverencia para la nueva
revolución,

Sonreiré y reiré a los cambios por
todas partes

Tomaré mi guitarra y tocaré…
Igual que ayer,
Entonces me arrodillaré y rezaré…
¡No seremos engañados nuevamente!
¡No, no!

Me mudaré con mi familia a mi lado,
Si ocurriese que nos dejasen medio
vivos,

Tomaré todos mis documentos y sonreiré
al cielo

Aunque sepa que los hipnotizados nunca
mienten…

¿Y vos?…..

Siiiii…..

No hay nada en las calles,
Que me parezca diferente
Y los eslogan serán reemplazados… a
propósito,

Y los que militaban en la izquierda
Ahora militan en la derecha,
Y las barbas han crecido más largas
durante la noche.

Inclinaré mi sombrero a la nueva Constitución

Y haré una reverencia para la nueva
revolución,

Sonreiré y reiré a los cambios por
todas partes

Tomaré mi guitarra y tocaré…
Igual que ayer,
Entonces me arrodillaré y rezaré…
¡No seremos engañados nuevamente!
¡No, no!

¡Siiii…!

Conoce al nuevo jefe…
Es el mismo que el jefe anterior.

 

Etiquetas:

Responder

