De La Noche En Que Le Presté Plata A Charly García (¡Y Me La Devolvió!)

Entre mis anécdotas intrascendentes con el trascendental
Charly García, puedo contar la historia del día que le presté plata
(indirectamente) y me la devolvió.

 

Era la época en que Charly solía cortarse la piel con elementos
punzantes y mostraba sus heridas en improvisados recitales al día siguiente. Los
más fanáticos y yo esperábamos en la puerta del hotel Algueciras de Pinamar para
ver si Charly esa noche tocaba, pero esa noche tocaba que se corte. Bajó
nuestra amiga Curita, que estaba con él.
Bajó llorando porque pensaba que Charly no sobreviviría esa noche, y con la
misión de ir a comprar vendas o band-aids o algo para parar la sangre.  Como justo había bajado sin plata, le presté
$ 20. No me dolió prestar esa plata porque, para Charly García, concedería
gustoso todo mi capital y aún me sentiría en deuda. Curita compró las curitas, y un rato después volvió a bajar para
devolverme los $ 20.

 

Al otro día fui a comprar cigarrillos y saqué los billetes
arrugados de mi bolsillo. Cuando pagué, con un billete de $ 10, me di cuenta
que el tenía rastros de pintura amarilla. “¡No! ¡Qué boludo!”, pensé. “Estoy
pagando un atado de Camell con el billete que me devolvió Charly García”. Pero
ya era demasiado tarde para cambiar el billete.

 

Esa misma noche, Charly tocó en un barcito de Pinamar, y
en un momento se sacó la remera para mostrar sus cicatrices. Dijo que esas
heridas se las habían hecho los patovicas de un boliche. Nosotros no le creímos.
Cuando iba por el tema treintaypico, le pregunté a Curita si ese era el mismo que la noche anterior ella pensaba que se iba a morir.

(Mi amigo Nacho se ve en la foto que saqué esa misma noche.)

Etiquetas:

Responder

