Mardel 2010 – La Máquina Del Tiempo

En
Enero de 1991 me fui de vacaciones con mis mejores amigos (esos que
uno conoce desde el jardín o la primaria) a Mar del Plata. Como
teníamos 19 años, nos dedicábamos a salir descontroladamente todas
las noches, e ir poco a la playa. Recuerdo que ese año tocaron Fito
y Charly en el Patinódromo, Fito presentando Tercer Mundo y
Charly
Filosofía Barata Y Zapatos De Goma. Otra
noche tocó
Soda Stereo y
Spinetta. Fuimos muy
felices y vacaciones similares se repitieron por años.

Diecinueve
años después, en Enero del 2010, me pasó algo increíble. Pude
revivir aquellas vacaciones gracias a que encontré a los clones de
mis amigos, un grupo de rosarinos de alrededor de 25 años, que hasta
tenían los mismos apodos, modismos e intereses que mis amigos
lujaneros habían sabido tener. También se conocían desde el jardín de infantes.

Había
conocido a A. hacía 5 años, en los recitales de Charly, y ahí fue
donde lo volví a encontrar en Mar del Plata. El chabón es tan capo
que tuvo que dejar de trabajar para dedicarse al póker (por
computadora), ya que ganaba más con el póker que con el trabajo, y
si iba a trabajar perdía tiempo que podía dedicarle al póker. Yo
le empecé a explicar sobre el Merval. Él me presentó a H, que es
de esos que está diciendo un chiste cada minuto o minuto y medio, y
siempre tiene la mejor onda, aunque cuando se emborracha te propone
negocios turbios con las compañías telefónicas. Tenía la rara
habilidad de hacer fondos de Fernet y también tomarlo puro. El dueño
del departamento se llamaba D., y hacía surf y era analista de
sistemas. Como todos los que realizan ese trabajo, era fanático del
heavy metal (todos los otros eran de Charly y Fito.) Y por último
estaba el F., que, aunque muy bueno, era el resentido que tiene que
haber en cada grupo, esa clase de persona que quiere que maten a todo
el mundo y no simpatizan con Maradona. Era el único que era de
Newells en lugar de Central.

Ellos
usaban todo un tiempo una palabra: PECHE, o PECHEAR. No sé si la
inventaron ellos o ya las usan mucha gente, pero significa que si
decís que no a un trago de cerveza a las 14:00 hs, porque estás con
acidez, estás pecheando. Imaginensé que yo me la pasé pecheando
porque no le podía seguir el ritmo a estos pibes. Recién revivía
cada noche.

Así
que TODAS las noches me iba a su departamento, donde comíamos,
escabíamos, y salíamos en taxi para no arriesgar la vida al pedo.
La noche marplatense estaba a full. La diferencia con las vacaciones
de hace 19 años, fue que las chicas ahora son más fáciles que
antes, y que mi cuerpo de 38 años me pasó muchas facturas con IVA
superior al 21%.

También
fui a ver a Joaquín Sabina por segunda vez en el año, bajo una
lluvia helada que casi se encarga de matarme.

Etiquetas:

Responder

