El Ojo Que Mira Al Magma

 
 

En 1988, Spinetta cantaba una canción que se llamaba “La Bengala Perdida”. Una parte de la letra dice: “Y la mujer que sabe el devenir, porque ve mirando con el ojo que mira al magma”. Un amigo había descubierto que era una metáfora para la concha (¿el magma será el centro de la Tierra?), y entonces, en los recitales, al llegar esa parte le gritaba: “La concha, Flaco. Decí la concha”. Mi amigo no era amigo de la metáfora.

 

Yo, que soy más fino y sutil, suelo expresar mis desacuerdos mandando a la gente al ojo que mira el magma de la lora, o contar mis hazañas sexuales con un “anoche tuve un ojo que mira al magma riquísimo”.

Etiquetas:

Una respuesta to “El Ojo Que Mira Al Magma”

  1. Juan Pablo Says:

    Creo que es una metáfora tomada de Castaneda

Responder

