Ojo Con Lo Que Me Preguntás

Quizás
se deba a que tengo un leve síndrome de
asperger
, pero siempre siento que la mayoría de la gente me formula mal las
preguntas (El Doctor House, que quizás también lo tenga, se enojaría conmigo si
se entera que me lo auto-diagnostico.) Las malas formulaciones de preguntas
responden, principalmente, a que realizan suposiciones sobre mi persona. Todas
las “malas-preguntas” me molestan, aunque este tipo la hacen con buena onda.
Por ejemplo, me preguntan, por teléfono: “¿Estabas durmiendo la siesta?” ¿De
dónde sacan que yo duermo la siesta? ¡Yo nunca duermo la siesta! Me sorprende
las centenas de suposiciones que la gente realiza sobre mí sin ninguna base
concreta.

 

Otro
tipo de “malas preguntas” se deben a timidez: quieren preguntar algo y
preguntan otra cosa, suponiendo que yo voy a entender y les voy a contestar lo
que ellos quieren saber. En ese caso, entiendo, pero me hago el boludo y
contesto literalmente lo que preguntaron.

 

Y
las que más me molestan son las de la gente que tiene la realidad
distorsionada. Estos individuos suelen analizar todo desde su pobre realidad
personal, sin analizar el contexto total desde donde todo se desarrolla. Me
resultan muy molestos.

 

Tendría
que haber puesto más ejemplos para que esto se entienda más, pero no tengo
ganas.

Etiquetas:

Responder

