Bisagra Laboral

Estoy en un momento bisagra de mi vida laboral. Sabía que
iba a ocurrir en este momento desde el año 2006. Esto significa que pueden
pasar muchas cosas, de todo tipo, desde que siga todo igual (pongamos un 10% de
posibilidades), que gane menos y tenga muchas menos responsabilidades, que vaya
a trabajar a otros lugares, o incluso que pierda totalmente mi trabajo
principal y me quede con un 25% de los ingresos que tengo actualmente.

 

Esto debería preocuparme mucho (¿no?), sin embargo no me
tiene tan preocupado, porque cualquiera de las alternativas estaría bien. Parece
re-loco conformarse con un 25% de los ingresos, pero puedo hacerlo y me intriga
ver cómo sería mi vida de esa manera. Mi mente se relajaría muchísimo y toda la
energía que pongo en el trabajo podría encarrilarlas hacia otras actividades
más satisfactorias.

 

Sin embargo, aunque no estoy preocupado (lo estaría si
tuviese hijos, créditos, deudas, o ese tipo de cosas) no es un lindo momento,
porque la mente no deja de imaginar todo tipo de futuros, y eso es un desgaste
que me rompe las bolas.

 

Siempre pienso que lo que pasa es lo mejor. Soy tan optimista
(¿o conformista?) que ni siquiera logro imaginarme cómo sería no serlo.

(Si este blog fuera un diario íntimo, contaría todo con lujo de detalles. Pero este blog no es un diario íntimo, obvio. Yo tengo diario íntimo pero justamente es eso: íntimo.)

Etiquetas:

Responder

