Recuerdos Caprichosos

Junio de 1978. Estoy con mi papá en un taller de autos.
Las calles se están vaciando porque hace un frío de cagarse y dentro de una
hora juega Argentina-Perú por el Mundial 78. El tallerista, que es pelado y de
bigotes, nos explica que Argentina debe ganar por una diferencia de 4 goles
para poder pasar a la final del Mundial. No entiendo mucho de fútbol, pero me
parece que es demasiado, que solo un milagro podría salvarnos. Una hora después
estoy en mi casa viendo el partido con mi papá y mi mamá (que probablemente era
la primera vez en su vida que miraba un partido de fútbol.) El televisor es
blanco y negro y estamos sentados en sillones de mimbre. El milagro ocurre.
Ganamos 6-0. Veo festejos populares en la calle por primera vez en mi vida.
Tardo 6 años más en enterarme que todo había sido mentira.

 

1980. Estoy mirando el Capitán Piluso antes de ir a la
escuela, como todos los días. Estoy medio distraído, pensando en otra cosa,
cuando de repente veo que Alberto Olmedo muestra mi dibujo y dice mi nombre.
Salgo corriendo excitadísimo a contarle a mi abuela. Ese día, en la escuela,
soy un héroe. Hasta me aplauden en el salón.

(En cambio, me cago en Carozo y Narizota que nunca
vinieron a tomar la leche a mi casa, aunque sí fueron a lo de Martín
Grandinetti.)

 

1983. Estoy jugando al ahorcado con mi hermana Natalia en
el patio de mi casa. Me trepo a la pared y me siento en el tapial. Confite, el
maldito perro de al lado, viene corriendo, salta el tapial y me muerde el culo.
Dos horas después, estoy en la escuela tratando de sentarme, pero me seguía
doliendo. Los compañeros me interrogan por mi cara de fastidio. “¿Qué te pasa?”
“Un perro me mordió el culo”. Todos se me cagan de risa.

 

02 de Abril de 1982. Me levanto,
desayuno y voy a mis clases de inglés, en el “Instituto Western de Cultura
Inglesa.” Salgo por Ituzaingó y doblo en Humberto hasta Mitre. Paso por un
quiosco de revistas y veo las tapas de los diarios: nunca había visto letras tan
grandes. Ese día la noticia no era que entrábamos en guerra, sino que habíamos
recuperado las Malvinas. Me sorprendo con la gente gritando (de alegría) por la
calle. Más me sorprendo porque un viejo me bardea por llevar un libro de inglés
en la mano. Llego a clases y le cuento al Teacher sobre el viejo bardero.
Me dice que teníamos que separar las clases de inglés con la historia de
Malvinas, que no tenían nada que ver, que el viejo que me había bardeado no
entendía nada. Yo entiendo menos todavía porque creía que el inglés era el
idioma de los norteamericanos y no lo relacionaba con Inglaterra.

 

1988. Descubro que en el garage
del vecino había pilas y pilas de revistas Humor. Empiezo recortando “Las
Páginas De Gloria”, que eran las páginas de rock que escribía Gloria Guerrero
en esa revista. Primero me llevé las que tenían notas sobre Charly García,
después todas, y al final me terminé llevando decenas de revistas enteras.
Releo todas las revistas varias veces, y la mente me va haciendo click click
click click click. Descubro desde la carta famosa de Rodolfo Walsh, hasta el conflicto
por la Ley de Divorcio, la censura en el cine, algunas cosas que no sabía sobre
sexo, y cientos de reportajes a personas interesantes.

 

2004. Salí con una mina que me
gustaba mucho y estoy re-contento. Mientras vuelvo, se me empezó a ocurrir una
poesía. Las palabras aparecen en el cerebro a toda velocidad, rimando
perfecto y ajustándose a la métrica. Son palabras sinceras, nobles y
divertidas. Es un milagro.

 

Agosto o
Septiembre 2007. Charly García está tocando 3 veces por semana en La
Trastienda. Todos los días, nos quedamos esperándolo a la salida. En una de
esas noches, bastante ebrio, corro un poco detrás del auto en que se iba Charly,
y vuelvo hacia la cámara donde mi amigo Nacho estaba filmando y le digo: “Y así
termina otra noche SAY NO MORE”. Nacho da por finalizada la grabación de esa
noche.

Etiquetas:

Responder

