Nacidos En 1960

Pedro Aznar y Diego Armando Maradona nacieron en 1960
(Pedro unos meses antes.) En 1979, mientras Diego Maradona capitaneaba el
seleccionado juvenil que nos traería la copa del mundo, Pedro Aznar aportaba lo
suyo al segundo disco de Serú Girán. En los 80′ Diego alcanzaría las cúspides mundiales mientras Pedro Aznar ganaba Grammys al mejor disco de jazz como multiinstrumentista en el multiprestigioso grupo Pat Metheny Group. En los 90′ volvería Serú. Diego siempre está volviendo de todos lados.

 

Ayer tuve un conflicto de intereses: Pedro tocaba a la
misma hora que jugaba la
Selección de Diego, y yo tenía la entrada desde hacía meses. Así
que me miré el primer tiempo en un bar de al lado, y luego tuve que entrar al
recital. A la salida, mi GPS me dijo que tenía que hacer 96 cuadras por Juan B.
Justo para tomar el querido Acceso Oeste que me permitiría estar abriendo el portón
de mi garage 30 minutos después. Cuando llegué, miré el segundo tiempo, que había
dejado grabado. No sabía el resultado.

 

Viendo tocar a Pedro Aznar uno se da cuenta de muchas
cosas, entre ellas por qué Serú Girán es mi grupo favorito. Pedro tocó solo, canta de puta madre, musicaliza poemas de Borges, va pasando todo el tiempo de la guitarra acústica a la eléctrica a la de doce
cuerdas al –por supuesto- bajo, siempre con esa maestría y cantando muy lindas
canciones. Me sorprendió con un cover en castellano de Amelia de Joni Mitchell. Una lección de buen gusto.

Etiquetas:

Responder

