Porcentajes De Robos De Autos

 
 

Como en Argentina no existe la mafia organizada (como en las películas y series que nos gustan), ese espacio es ocupado por la policía. Ellos se encargan de cobrar todo lo que en los países desarrollados cobra la mafia. De la misma forma, la suba o baja de los robos de autos es regulada por la policía.

 

Hace unos días, salió en los diarios nacionales que en Luján había aumentado el robo de autos “un 80%”. Me pregunté si antes se afanaban 1.000 autos y ahora 1.800, o si antes se afanaban 5 y ahora 9. Es un caso donde los porcentajes no nos ayudan demasiado.

 

Luego, en un bisemanario lujanense, el comisario de Luján nos cuenta que hay un gran porcentaje de falsedad en las denuncias, mediante un acertijo: “Del 80% por ciento de las denuncias, el 70% son falsas”. Como soy un hombre avezado en los números (ha besado cada bagallo) decidí resolver el acertijo: el comisario quiso decir que el 56% de las denuncias por robo de auto eran falsas. Sospecho que más que hacer cálculos mandó fruta, pero bue…

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: