Entrar A Un Recital De Los Redondos

Entrar a un recital de los Redondos era una experiencia muy
peligrosa. Lo que pasaba era que, si el lugar donde tocaban tenía capacidad
para 60.000 personas, había 60.000 con entradas y otras 60.000 que intentaban
pasar a toda costa. Parecía que “colarse en un recital de los Redondos” era un
nuevo deporte olímpico.

 

Tengo cientos de imágenes de aquella época, por ejemplo la
de un caballo haciendo un gesto tremendo de dolor luego de que un ladrillazo se
incrustara en su cuello, y cayéndose sobre un pibe que estaba meando por ahí y
no le parecía raro que un caballo caiga arriba suyo. Tengo imágenes de policías
corriendo a chicos que le habían robado la gorra (ese parece que era otro nuevo
deporte olímpico), e imágenes de cientos y cientos policías asustados, y miles
y miles “redonditos” excitados, que le cantaban en la cara: “A ver a ver / Quién
dirige la batuta / Si los Redondos / O la yuta hija de puta (puta puta puta)”. Tengo
decenas de imágenes de chicos tratando de entrar por los rincones más insólitos,
y gente de seguridad de los Redondos cagándolos a patadas. Tengo imágenes de
correr cuadras y cuadras porque el recital ya había empezado y uno todavía
estaba afuera.

 

En uno de esos recitales, a uno que trabajaba con un amigo
mío se le ocurrió preguntarle algo a un policía. Le dijo, desde atrás, “¡Oficial!”
y el cana se pegó el susto de su vida. Se dio vuelta hacia nosotros casi
sacando su arma, y no se tranquilizaba ni siquiera cuando el chabón le preguntó
por dónde teníamos que entrar. No se convencía que alguien se dirigiese a él
respetuosamente. Ese era el clima.

 

Después, adentro, todo era una fiesta maravillosa. Todavía
había bengalas y todos éramos felices.

 

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