El Efecto De La Hiperinflación En La Música De Fito Páez

 
 

Para los que no estuvieron en la década del 80 les cuento: había inflación, mucha inflación. Hoy que se discute si fue el 10% anual, o el 20% anual, o el 30% anual, les recuerdo que en esa época esas cifras eran mensuales. Los aumentos de sueldos no se programaban una vez por año (como ahora) sino que se tenían que ajustar todos los meses, no había otra forma posible.

 

En el medio de todo ese KILOMBO, Fito Páez grabó el disco Ey! Un día de 1989, cuando la inflación ya se llamaba hiperinflación, Fito fue a un programa de Canal 13 llamado (creo) Estudio 13 a presentar su nuevo video, hecho con lo poco que el pulmón inflacionario le permitía, de la canción Por Siete Vidas (Cacería.)

 

Pasaron el video y el conductor del programa, Ari Paluch, le dijo: “Para mí el video es horrible” y Fito le contestó: “Y a mí tu programa me parece horrible también”. Cuento esto porque hoy es muy común escuchar frases de ese tipo en la televisión, pero en la década del 80 eso era impactante. Pocas veces se veían actitudes tan sinceras. Por lo tanto, felicito a Ari Paluch por animarse a decir una verdad (el video era horrible, pero la canción es PRECIOSA) y a Fito Páez por decir una verdad también (el programa era horrible) y hacer una canción tan buena (una más entre tantas.)

 

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: