Extraños Estados De Ánimo

 
 

El Indio Solari, una de las personas que más respeto del mundo (otra que respeto mucho es Norberto Verea), habló en diversos reportajes (y dio a entender en muchas de sus canciones) sobre lo importante que es cuidar los estados de ánimo.

 

Yo siempre presto atención a lo que pasa con mi ánimo, y no dejo de sorprenderme. Me pasan cosas rarísimas.

 

Antes era bastante normal. Me alegraba cuando me pasaban cosas buenas (me cogía una mina, tocaba Charly García) y me deprimía cuando pasaba algo malo (tenía varios parciales juntos, la chica que me gustaba no quería salir conmigo.) Luego, durante mucho tiempo, me pasaba que, aunque no había ninguna razón para deprimirme, ¡estaba triste! “¡Estoy triste y no sé por qué!” pensaba, y me desesperaba, y escarbaba en mi cerebro buscando si me estaba mintiendo inconscientemente, y no encontraba nada. Pensaba que quizás esas depresiones tenían que ver con la mala respiración, la mala alimentación o la falta de ejercicio. No encontraba otra explicación.

 

Luego, durante varios meses, estuve estabilizado. Lo raro fue que en ese tiempo de estabilización (un poco tirando para arriba, pero sin nada que lo justificase), no me acordaba mucho que en otros tiempos estaba triste por nada.

 

Y luego sucedió el colmo, lo que motiva esta entrada de blog: me pasaron muchas cosas buenísimas, y en lugar de ponerme alegre, volví a sentirme triste. ¡Un psicólogo a la derecha, por favor! Hoy ya estoy un poco mejor (porque si llego a estar mal no puedo escribir, y menos sobre este tema.)

Etiquetas:

Responder

