Charly En Mis Pagos (A.K.A. El Conmovedor Regreso De Charly García)

 
 

Cuando el Comisionado Gordon encendía la batiseñal, Bruno Díaz sabía que debía ir a la Baticueva a ponerse el traje de Batman y acudir a la estación de policía. Un villano hacía peligrar Ciudad Gótica.

 

Cuando mi amigo Nacho me manda un mensaje de texto diciendo: “Llamame ya”, yo sé que Charly García está por tocar.

 

El sábado a la noche (más precisamente el domingo a las 2:22 AM) estaba tomando champagne con los integrantes del grupo Blues Motel (y un mínimo entorno), en un bar de la calle Niceto Vega (esa historia la dejo para otro día) cuando recibo un mensaje por celular de mi amigo Nacho, que decía: “Rampasix llamame ya-” Estaba esperando un mensaje similar desde hacía varios meses. Los pelos de mis brazos se tornaron en la modalidad piel de gallina. Llamé a Nacho y, por lo avanzado del champagne, entendí que Charly iba a tocar el lunes en Luján en un concierto exclusivo para fans, que imaginé en el campo de Palito Ortega. Estaba tan emocionado que me despedí de Nacho diciéndole “Te quiero mucho”.

 

El hecho que el recital se hiciese en Luján me pasaba desapercibido: hubiese ido a cualquier lugar donde Charly tocase. Fue más cómodo para mí, pero la comodidad es el aspecto menos importante si se trata de la vuelta de Charly García.

 

El lunes 30 de marzo, fecha histórica, la noticia se había colado en los medios y recibí más de 30 mensajitos de distinta gente que me avisaba del recital. A las 15:00 ya no podía trabajar más y le dije a mi secretaria que me iba, y que no iba a atender el teléfono (temía un llamado para alguna reunión inoportuna.) Me calcé la SNM-T-Shirt, y me fui para un bar donde ya se había reunido saynomoreanos de todo el país, todos muy emocionados.

 

Tonio, el baterista de Charly, nos pidió a Marilú y a mí que vayamos a comprarle palitos de batería “B5”. Nos dio solo $ 10. Pensamos que no nos iba a alcanzar, pero él dijo que sí. En Stelmar, los “B5” más baratos salían $ 15, y los más caros $ 50. Compramos los de $ 15 y obviamente, los $ 5 de diferencia los tuvo que poner el gil que escribe esto. Esa fue mi mayor colaboración con el retorno de Charly García.

 

Del recital no necesito escribir porque salió en todos lados. Además, es difícil evaluar la calidad del mismo por la emoción desbordante que sentíamos al verlo nuevamente. Yo tuve suerte de poder colarme por un costado de las vallas, mientras que todos los que estaban bien enfrente (los más saynomoreanos) se pasaron los 7 temas peleando con la policía que trataba de que no tiren las vallas (al final, las hicieron mierda igual, obviamente.)

 

La imagen de Charly me hizo recordar a una época de Maradona donde estaba gordo y dopado (cuando Susana le hizo un reportaje y le dijo que se lo veía super bien, mientras Diego no podía articular bien las palabras) Así que si el Nº 10 pudo hacerlo, ¿qué duda cabe que el Nº 9 lo logrará también?

 

Igual, todavía sigo en contra de una “internación forzada” y solo cambiaré mi opinión si algún día lo escucho a Charly decir que necesitaba una recuperación y la logró. Siguiendo con la comparación maradoniana, mientras Diego siempre decía que necesitaba ayuda, Charly nunca jamás dijo nada parecido (aunque a veces era obvio que la necesitaba) y no sé hasta dónde puede llegar a tener éxito un tratamiento forzoso a base de calmantes. Todos queremos verlo bien, pero hay distintas concepciones de lo que significa estar bien. Pero no vale mucho la pena discutir estos temas: hay que dejar que el tiempo pase y ver los resultados. Teniendo en cuenta la cantidad de anécdotas gloriosas que tiene, es casi imposible que las cosas salgan mal.

 

Demoliendo Hoteles (Charly García)

Promesas Sobre El Bidet (Charly García) (la que dice que “cada cual tiene un trip en el bocho” y habla de los "calambres en el alma")

No Me Dejan Salir (Charly García)

Cerca De La Revolución (Charly García)

Influencia (Todd Rudgren)

No Voy En Tren (Charly García)

Himno Nacional Argentino (Vicente Lopez y Planes / Blas Pareda)

Etiquetas:

Una respuesta to “Charly En Mis Pagos (A.K.A. El Conmovedor Regreso De Charly García)”

  1. ignacio Says:

    Hola Alejandro!!. Mirá, buscando en google anécdotas sobre el encuentro Diego-Queen en el \’81 terminé metido a un enlace que me llevó a tu comentario de blog del año 2006, en el que contás que venís de ver "Amando A Maradona", y en el que hacés una clara alusión a tu fanatismo hacia Diego (al igual que yo!!!!!!)y nombrás que tenés casi todos los videos que han salido sobre él (tambíen así de "fanático y enfermo" me considero yo!!!). Con respecto a ese tema, el de los vhs o dvd editados sobre Diego quería hacerte un comentario: no sé si a vos te parecerá lo mismo que a mí, pero todo lo que se edita en Argentina sobre Diego, de una u otra forma, ya lo tenemos visto los "incondicionales" del "10"…pero, un día del año 2007, más precisamente Junio de 2007 en que me fui a una boda de unos amigos tanos (TODOS ENFERMOS DEL FÚTBOL, TODOS!…Y TODOS GRANDES ADMIRADORES DE DIEGO, TODOS!)en Milán (yo estoy viviendo en el noroeste de España, País Vasco hoy 2009, desde el año 2000 ya…)uno de estos amigos míos me hizo un "regalo" que todavía ni yo me lo puedo creer!!!: Me regaló una colección de 10 (cuantos si no??!!!!)DVD que había estado comprando religiosamente cada semana a través del periódico "La Gazzetta dello Sport". El dvd está producido por un tal Gianni Minà, que era un periodista tano de aquella época gloriosa de Diego (la que tendríamos que haber vivido ahi!!!!!!)al cual el "10" le daba exclusivas, al borde del campo, antes de salir a la cancha o en privado (he visto notas k jamás había visto a Diego en Napoli, Sevilla, inclusive la famosa nota esa del día que "le cortaron las piernas" en USA \’94 hay una nota posterior en el hotel donde Diego estaba con su flia. después de quedar fuera del Mundial)además de meter en todo este IMPRESIONANTE compilado todos los resúmenes de los partidos de Diego en Nápoles (no tan solo los famosos goles que vimos y vimos millones de veces!!!)durante todos esos años en Italia, la colección es UNICA, UNICA, NO HAY NADA IGUAL EN EL MUNDO SOBRE DIEGO TAN BIEN HECHO Y REALIZADO COMO ESTA PRODUCCION DE LA GAZZETTA DELLO SPORT, LA RAI 3 Y ESTE PERIODISTA TANO….t lo juro!!!…Cada dvd es sentarse con esa ansiedad de saber que vas a ver alguna imagen o alguna palabra que jamás viste en tu vida!!!!!. Impresionante. Acá te envio los títulos de cada entrega: 1-Maradona: una vita da gol (i primi anni in italia) 2-El pibe de oro (e il primo scudetto di Napoli) 3-Notte per uno scudetto 4-Il Napoli di Diego conquista l\’europa (e cancella la beffa del milan di sacchi) 5-festa per un altro scudetto 6-il calciatore del secolo ed il suo mondiale stregato (italia \’90: dalla vittoria sull\’italia alla sconfitta con la Germania) 7-col pianto in gola (usa\’94) 8-maradona c\’est moi (fra pallone d\’oro e raffaella carra) 9-"maestro ispiratore di sogni" (bilancio di una vita spericolata) 10-"non sarò mai un uomo comune" (la seconda vita di un mito). Mira Alejandro, te repito, yo no había visto hasta el momento que este tano me hizo este regalo (un de los mejores de mi vida!!!)algo tan bien armando, producido y editado sobre Diego, nada a los "pònchazos", material de primera, espectacular!!!….Tal vez yo te he escrito toda esta nota y este pack salió o se edito en Argentina, así que si así fue seguramente ya lo tenés, no???…Y si no, creo que si te metés en la página del periódico en la red tal vez estén disponibles estas colecciones (los mini-libritos que trae cada dvd son en una presentación de puta madre!!, excelente todo!!). Espero no haberte aburrido con todo esto y si querés responder a este comentario aquí te mando mi dirección de correo lamaindedieu86@hotmail.com, mi nombre es Nacho, soy de Mardel pero como te dije más arriba desde el 2000 que estoy por el País Vasco….siguiendo a muerte todo lo relacionado con Diego!!!. Te mando un abrazo! y hasta la vista!!!!!

Responder

