La Definición “Piquetes De La Abundancia” No Era Errada

 

Creo que este año, los exportadores de soja tienen razones 1.000.000 de veces más válidas para protestar que el año pasado. El año pasado protestaban porque eran angurrientos. Este año, al haber bajado a la mitad el precio internacional de la soja, tienen razones válidas. Lo que pasa es que, teniendo en cuenta las actitudes HIJAS-DE-PUTA que tuvieron el año pasado, no pueden decir la verdad. Lo que quieren decir y no pueden es: “El gobierno tenía razón el año pasado. Que vuelva un sistema donde las retenciones sean móviles, así si baja el precio de la soja, bajan las retenciones”. No pueden decirlo simplemente porque el año pasado fueron unas personas de mierda.

Cuando se les plantea esto, los exportadores de soja dicen: “No es así, porque la resolución 125 tenía 6 meses de vigencia”. La respuesta que hay que darles es: “Hubiese costado 5 minutos de tiempo escribir: ‘Prorrógase la vigencia de la Resolución 125 por 6 meses más’”.

Uno de ellos decía el otro día por televisión: “El año pasado peleábamos por el sobrante, este año peleamos por nuestra supervivencia”. Esto es lo mismo que decir: “Nuestra presidenta tenía razón el año pasado cuando tildó nuestros piquetes como ‘Piquetes de la abundancia’”.

Y a todo esto se suma la sequía, y es muy difícil no relacionar sus desgracias con un castigo divino (karma) por haber sido tan hijos de puta durante el 2008.

 

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: