Tarde En La Noche

 
 

Hace dos sábados, tarde en la noche, le dije a una chica: “¡La chica más linda en la historia de la Vía Láctea”. La chica se sorprendió ante el piropo y se quedó mirándome. Yo le dije: “De ahora en más, cuando alguien te pregunte cuál fue el piropo más lindo que te dijeron en tu vida, tenés que responder ‘Domingo 8 de Marzo del 2009, 5:23 AM, Alejandro Rampazzi, ¡La chica más linda en la historia de la Vía Láctea!’”

 

No tendría que contar esto en mi blog para cuidar mi intimidad, y además para poder repetirlo.

 

Y ya que ando de traductor de las canciones de Paul Simon, dejo “Tarde En La Noche”, otra excelente canción que me emociona enormemente (y dejo el video donde toca con una bandita de mediocres.)

 

La primera cosa que recuerdo:

Yo estaba acostado en mi cama

No tendría más de uno o dos años.

Y recuerdo que había una radio,

Desde la habitación de al lado
Y mi mamá se reía

De la forma en que algunas señoras lo hacían.
Fue tarde en la noche,

Y la música se infiltraba.

Lo siguiente que recuerdo:

Estoy caminando por una calle

Me estoy sintiendo bien

Con mis amigos y mis tropas, sí.

Abajo, a lo largo de la avenida,

Algunos chicos estaban jugando al pool
Y oí el sonido de los grupos a capella, sí
Cantando tarde en la noche,

Y todas las chicas se inclinaban, sí.

 

Entonces aprendí a tocar la guitarra líder,

Yo era menor en ese bar funky

Y salí afuera para fumarme un porro

Y cuando volví a la habitación,

Todo el mundo parecía moverse

Y prendí mi amplificador

Y comencé a tocar.

Era tarde en la noche,

Y volé ese lugar.


Lo primero que me acuerdo

Es cuando entraste en mi vida

Me dije: “Quiero a esa chica,

No importa como sea”.

Bueno, creo que había estado enamorado antes

Una o dos veces estuve en ese estado

Pero nunca he querido a nadie

Como te amo a vos.

Fue tarde en la noche

Y la música estaba filtrándose.

 

 

Etiquetas:

3 comentarios to “Tarde En La Noche”

  1. Fiorella Says:

    jeje no está nada mal el piropo…pero te digo, despu´€s de hablarlo con muchas personas del género femenino, creo que EL MEJOR PIROPO es : "qué lindo que te queda ese vestido/pantalón/remera" etc etc, porq las mujeres siempre tenemos algún tipo de complejo con la ropa… no preguntes por qué.entonces cuando un tipo de viene de sopetón y te dice eso te alegra un poco el día…besos ale!!!

  2. Alejandro Says:

    Gracias por el dato.Cuando yo era camionero de La Serenísima, uno de mis compañeros le decía a las chicas que pasaban: "Quisiera ser tu ginecólogo así después me chupo los dedos".

  3. Romina Says:

    Re lindo piropo. También me adhiero al comentario de Copi…es así como dice, pero tampoco sé porqué…Ya estoy terminando de leer tu libro…Felicidades por los 4 años!!Un beso

Responder

