¡Quemá Esos Libros!

 
 
(Hoy este blog cumple 4 años)
 
 

Una vecina de mis viejos es nazi. Pero no es de esos nazis que les da vergüenza decirlo: ella repite su orgullo de ser nazi en cada oportunidad que tiene. La última vez que la escuché decirlo fue el jueves pasado, cuando dijo: “Cada vez estoy más convencida que Hitler tenía razón”, aunque hace más de 20 años que la escucho decir frases parecidas. Como toda ese tipo de gente tan desagradable, también es fascista y odia a Maradona, por supuesto.

 

Hace algunos años, esa vecina me había regalado un libro escrito por Mariano Grondona. Lo acepté mientras la nuez en mi garganta se atragantaba. Por supuesto, no me animé a guardarlo en mi biblioteca, que está llena de libros copadísimos. Tuve miedo que los libros de Eduardo Galeano y Mario Benedetti se sintieran ofendidos que les ponga cerca un libro escrito por Mariano Grondona, que apoyó la dictadura militar argentina que asesinó gente (y tiró sus cadáveres al río) y secuestró bebés. ¿Cómo puede escribir un buen libro alguien que apoya a ese tipo de gente?

 

Entonces, el sábado pasado, en la Peña Orka Cecarro, necesitábamos fuego para hacer el pollo al disco. Cuando fui a buscar diarios, encontré el libro de Grondona y me dije: “Esta es la mía”. Le pedí a mi amigo Fede que quemase ese libro. Y el resultado está acá:

 

 

 

 

Yo sé que quemar libros está mal, pero viendo el libro arder me acordé de todas las historias de gente que, en la década del 70, tenía libros copados y tuvieron que esconderlos, enterrarlos o quemarlos, porque podían desaparecer simplemente por ser poseedores de esos libros, y sentí que quemando el libro de Mariano Grondona hice un poco de justicia. Además, me da mucha vergüenza ir a Parque Rivadavia a cambiarlo. Me da vergüenza que me vean caminando por la calle con un libro de Mariano Grondona, así como me daba vergüenza que ese libro estuviese en mi casa (por eso lo tenía escondido). Quemarlo fue la única solución que encontré.

Etiquetas:

Una respuesta to “¡Quemá Esos Libros!”

  1. Fiorella Says:

    me parece perfecto lo que hiciste!!!de todos modos para ocupar espacio y atraer cucarachas se tienen otras cosas, no??besitos

Responder

