Pappo Arregla El Horno Y Amasa La Pizza

 

(Del libro “El Cabildo Del Rock” de Candelaria Kristok)

 

Cuenta Gustavo Gauvry, el ex dueño de los estudios de grabación “Del Cielito”, cuando en 1981 se enteró por primera vez que Riff quería grabar ahí.

 

Escuché la propuesta y me quedé callado. David (Lebón) ya me había prevenido: “Ojo: si Pappo te llama, no se te ocurra darle bola. Cuando chupa es medio jodido: bardea, puede llegar a ponerse violento”. El Ruso lo conoce bien, pienso: ellos tocaron juntos. Al otro lado de la línea, Vitico espera mi respuesta. ¿Qué carajo le digo? Encima ni siquiera tengo la excusa de que el estudio está ocupado: los Serú acaban de salir para Santiago del Estero.

– Okay, no hay problema – le digo a Vitico, que sea lo que Dios quiera-. Los espero el viernes a las siete de la tarde.

Corto y trato de convencerme: es un laburo, no me puedo dar el lujo de perderlo. Además, estuve con cada delirante en mi vida… no creo que no pueda manejar a éstos.

Finalmente el viernes terminamos grabando un par de bases: “No detenga su motor” y “El marqués”.

Ahora Pappo está cantando y Vitico, preocupado, me dice:

– Me parece que tenemos que conseguir un cantante, esto suena como Pappo’s Blues.

– Che – irrumpe el vozarrón de Pappo -: tengo un hambre espantoso. Voy a preparar unas pizzas.

– Hay un problema: la tapa del horno tiene el vidrio térmico roto – le informo con tono de disculpa.

– Dejame que yo te lo soluciono – se ofrece, expeditivo y resuelto.

Revuelve los trastos de la cocina hasta encontrar una fuente ovalada de acero que encaja justo en el agujero.

Un rato más tarde devoramos las deliciosas pizzas amasadas por el Carpo. El temible muchacho del heavy metal y las cadenas incluso lavó los platos, dejando todo impecable.

Pasaron varios años y muchas más horneadas. Cuando al fin decidimos cambiar la cocina, la fuente seguía encajada ahí.

El señor Norberto Napolitano se terminó haciendo habitué y amigo de la casa, visitándonos a cualquier hora del día o de la noche, para grabar, para conversas o para hacer un asado.

Nunca lo olvidaremos.

Etiquetas:

Responder

