Entourage

 

La serie de HBO Entourage
ya tiene 5 temporadas, con 66 episodios gloriosos de 25 minutos cada uno. Como
todas las series de HBO, tiene la calidad necesaria -y los guiones tan
perfectos- como para que nos olvidemos que estamos viendo una ficción y
pensemos que es algo real. Además, en HBO se filma distinto. Estoy esperando
ansioso que comience la sexta temporada.

 

Entorauge es una de las series que sigo al día (eso quiere
decir que cuando dan un episodio nuevo en HBO–USA, al otro día lo miro yo.)
Entre los que trabajan detrás de cámara, hay varios que estuvieron en Seinfeld.

 

Leí por ahí que la serie no empezó con buen rating, pero
debido a su calidad HBO la repitió infinidad de veces hasta que las grandes
audiencias se engancharon. Hoy es un éxito.

 

A primera vista, parece ser una
serie sobre un galancito de Hollywood que está despegando, está convirtiéndose
en una super–estrella mundial. Tiene mucho dinero, autos, drogas, y el mejor
pasar que uno pueda esperar. Todas las chicas más lindas de Hollywood sueñan con
garchárselo, y hasta la hija adolescente del capo máximo de la Warner Bros
tiene empapelado su cuarto con fotos de él.

 

Pero Entourage es mucho más que
eso. Es una serie sobre la amistad. También es una patada en los huevos de la
industria cinematográfica, aunque la mayoría de los artistas y directores y
productores más importantes se prestan para actuar como extras en la serie
(mención especial para Malcolm
McDowell
, el Alex de La Naranja Mecánica.). Y no se centra en la vida de
este actor hollywoodense, sino en su entorno (Entourage.) Para la serie es tan
importante lo que le pasa a este actor como lo que le pasa a su entorno.

 

En la serie, el actor se llama Vince
Chase
. Viene de un suburbio pobre de Nueva York, llamado Queens, y por eso
se llevó a vivir a Hollywood a su hermano y a sus dos mejores amigos. Compraron
una casa que Marlon Brando le había vendido a Johnny Deep. Vince es 100% cool,
nunca se preocupa por nada, y disfruta de su vida como estrella luego de tantos
años de pobreza. No se enamora nunca (se coge a todas las que se le cruzan) y
tiene excelentes valores para con sus amigos. Tampoco se deja presionar
demasiado por la industria hollywoodense, que le reclama películas bien
comerciales. Él quiere filmar, por ejemplo, Medellín (“La Historia De Pablo
Escobar”) porque está convencido que será la nueva Scarface, su película
favorita. O una película sobre los Ramones, que eran del mismo barrio donde él
y sus amigos crecieron. Cuando las cosas se complican, Vince se acuerda de cómo
vivían antes y cómo viven ahora, y no se hace problemas. “Mientras lo tengamos,
disfrutémoslo”, parece ser su lema.

Tiene valores nobles, aunque a
veces sabe que debe sonreír cuando no tiene ganas. Pero tampoco tiene dudas en
mandar a la mierda a los productores si quieren “aquamanizar” el cine
independiente.

 

Johnny Chase (alias Johnny
Drama
) es el hermanastro mayor de Vince, bastante mayor que él, que tuvo un
pasado como actor y no se resigna que su tiempo ya pasó, y siempre está
recordando los tiempos en que fue “famoso”. Es una especie de Juan Peruggia. No
le gusta vivir de su hermano y por lo tanto considera que está a préstamo, que
cuando la vuelva a pegar en la industria cinematográfica le devolverá todo. A
Vince, por supuesto, no le importa si algún día se lo devolverá o no. Johnny
cocina en la casa.

 

Turtle es un
amigo de la infancia de Vince, un gordito fuma–porro y dealer que no tiene el
menor escrúpulo en disfrutar de la buena vida que está viviendo gracias a
Vince. Siempre está de acuerdo en gastar mucha plata, organiza fiestas, trata
de hacer canjes usando a Vince y, por sobre todas las cosas, intenta garcharse
minas gracias a la fama de su amigo. Tiene en su habitación un plasma de 70”, y
se la pasa jugando a los video–juegos. Hace de chofer.

 

Eric Murphy es otro
de los amigos de la infancia de Vince. Cuando vivían en New York administraba
una pizzería, y ahora representa a este actor que cobra muchos millones por
película (se lleva el 10%) Es enamoradizo (quiere encontrar una novia formal a
diferencia de todos los otros que tienen prohibido a ellos mismos relaciones de
más de 3 días). Vince confía plenamente en él (por ejemplo, Vince no lee los
guiones de las películas que le ofrecen, confía en el criterio de Eric.) El
trabajo le queda demasiado grande para su poca experiencia, y es el único que
se hace mala sangre y trata de estar a la altura de las circunstancias, aunque
no lo logra.

 

Y por último está Ari Gold (el
mayor acierto de la serie) que es el agente de Vince, además de representar a
muchos de los artistas más importantes de Hollywood. Ari no duda nunca, es una
máquina de ganar dinero y bardear a todo el que se ponga adelante. No duda
tampoco en cagarle la vida a cualquiera con tal de lograr sus objetivos. Es
poderoso y ejerce su poder en forma indiscriminada. Es muy raro escucharlo
decir una frase donde no se las haya arreglado para decir la palabra “FUCK” y
se la pasa hablando de todas las minas que se coge o se cogió.

 

Y ahí van estos pibes, estrenando
películas que rompen todos los récords de taquillas (Aquaman, dirigida por
James Cameron), haciendo cine independiente con un director chiflado,
fracasando con otras películas, cobrando u$ 500.000 por una publicidad de
Red-Bull japonés o u$ 100.000 para ir a una fiesta en Las Vegas, yendo de
fiesta en fiesta, de festival en festival, comprando mansiones que no pueden
pagar, en un Maseratti que le prestaron a Vince para que lo vean paseando por
ahí, gastándose entre ellos todo el día como se gastan los amigos de la
secundaria (ese es otro de los grandes aciertos de la serie.) Mientras se mira
cada capítulo, la frase que se repite en el cerebro de cada televidente es:
“¡Cómo viven estos pibes!”

 

Parece una historia de mierda
pero está buenísima. Lo malo es que un día terminará, probablemente pronto, y
entonces… ¿qué hacemos?

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