Mafalda Y Los Fab Four

 
 

Toda la buena gente debe recordar una tira de Mafalda donde su maestra evalúa los dibujos de toda la clase sobre el tema: “Las Invasiones Inglesas”. Todos los alumnos habían dibujado a las vecinas tirando aceite hirviendo sobre los soldados ingleses, pero el dibujo de Mafalda eran unos hippies con unos cartelitos que decían: “¡Vivan los Beatles!” y “Y los Rolling Stones”. Creo que debe haber sido la primera vez que pensé que a mí me tenían que gustar los Beatles y los Rolling Stones.

 

Hay otra tira que me gusta mucho (de la que ya hablé) en donde Mafalda le pregunta a una vecina de carpa que se quería hacer la simpática, en la playa: “¿Y a usted también le gustan los Beatles?”. Me gusta mucho porque me siento muy identificado.

 

Y hay muchos más, pero ahora recuerdo una donde Mafalda va a sacar Rubber Soul de su cubierta, y descubre que Manolito le había llenado el disco de pelos. Dentro de los miles de aciertos sobre la observación de la realidad que tuvo Quino, este es uno de los que más me gusta, porque era LÓGICO que a Manolito no le gustasen los Beatles. No porque fuera bruto (a muchos brutos nos gustan los Beatles) sino porque estaba obsesionado con los negocios y el dinero. Los que nos gustan los Beatles solo nos obsesionamos con mujeres, mini tostaditas Twistos horneados sabor mantequilla suave, libros y ese tipo de cosas. Los que escuchan Julio Iglesias son capaces de obsesionarse con los negocios y el dinero. Es una mierda estar obsesionado con los negocios y el dinero porque te perdés la vida haciendo negocios y ganando dinero en lugar de disfrutar la vida.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: