Cada Día Más Viejo, Más Gordo, Más Pelado, Más Puto, Y Más Genial

 
 

El 22/04/2006 escribí sobre mis diez canciones favoritas de Elton John (y además nombré 7 más) acá:

 

http://alejandrorampazzi.spaces.live.com/blog/cns!2C055CA5FAD97969!644.entry

 

Anoche, en la Bombonera, Elton tocó 9 de esas 10 favoritas, y 4 de las otras 7 que nombré, además de otros grandísimos temas como: Funeral For A Friend / Love Was Bleeding (que trata del funeral de un amigo), Levon (que trata del hijo de un comerciante), Madman Across The Water, The Bitch Is Back (que trata de una puta), I’m Still Standing (que trata de seguir en carrera) y muchos otros, todos casi perfectos, salvo alguno que lo tocó por las dudas que algún asistente haya ido porque había visto la película del Rey León en lugar de porque había pasado grandes momentos hurgando en sus casi 40 discos de sus casi 40 años de carrera musical E-X-T-R-A-E-X-C-E-L-E-N-T-E.

 

Hay gente que piensa que Elton es un baladista pop meloso. Para mí es uno de los grandes compositores del siglo XX, además de uno de los mejores pianistas (con bases en la música clásica y el blues), un buen cantante y un LOCO como todos los genios (¿Dónde se vio un genio que no estuviese loco?)

 

Si chequean las letras de mis 10 canciones favoritas (de las cuales tocó 9), verán que tratan: del amor a la música, de lo que nos producen las canciones tristes, de la alegría de la Libertad, de la gente que podía ver en Norma Jean Baker algo más que un símbolo sexual, del amor, del blues, de elegir el destino en la vida, del racismo, de las parodias a los Beach Boys y de una banda. O sea: bastante lejos de las historias melosas. Las otras 7 que nombré (de las cuales tocó 4) tratan de: cagarse a trompadas los sábados a la noche, de amor, de entender a las prostitutas, de un piloto que se fue a España, y otras historias para nada melosas.
 

Y esta letra de Bernie Taupin se la dedico a todos los que escuchan cumbia (te chorrea leche de la boca) o arjona y alejandro saenz y esas grasadas:

 

Es un poquito divertido este sentimiento interno

No soy uno de esos que lo pueden esconder fácilmente

No tengo mucho dinero, pero si lo tuviese

Compraría una casa grande donde nosotros pudiésemos vivir.

 

Si fuera un escultor, y después no,

O un hombre que vende pociones en un show viajero…

Yo sé que no es mucho, pero es lo mejor que puedo hacer

Mi regalo es mi canción y esta es para vos.

 

Y podés decirle a todos el mundo que esta es tu canción

Quizás sea un poco simple, pero ahora que esta hecha

Espero que no te importe

Espero que no te importe que lo diga con estas palabras:

Que maravillosa es la vida mientras vos estás en el mundo.

 

Me senté en la terraza y me saqué la tristeza

Bueno, uno de estos versos me golpearon

Pero el sol seguía bastante amable mientras escribía esta canción

Es para la gente como vos que se mantiene brillando.

 

Así que perdóname que me olvide, son cosas que hago

Me olvidé si eran verdes o azules

De todas formas, la cosa es… lo que realmente quiero decir

Es que tenés los ojos más dulces que alguna vez vi.

 

Y podés decirle a todos el mundo que esta es tu canción

Quizás sea un poco simple, pero ahora que esta hecha

Espero que no te importe

Espero que no te importe que lo diga con estas palabras:

Que maravillosa es la vida mientras vos estás en el mundo.

 
Etiquetas:

Responder

