J.P.McC. (“Pensé Que El Único Lugar Solitario ¡Estaba En La Luna!”)

 
 

 

(Dedicado a una amiga mía que varias veces me dijo que en este blog se habla demasiado de lo mucho que me gusta Paul McCartney. Hablar bien de Paul McCartney no significa despreciar a John y George, ya que sus canciones me gustan tanto como los de Paul. La diferencia es que Paul hizo más.)

 

Una de las cosas más lindas de la vida es el rock’n’roll. A mí me ayudó a vivir miles de veces. Muchas veces en mi vida me sentí muy mal, y siempre aparecía un tema de rock’n’roll que me hacía sonreír. Entre mis tantos héroes del rock’n’roll, uno de los más grandes es Paul McCartney. Mis sistemas digestivo, nervioso, excretor y cerebral nunca encuentran las palabras para agradecer tantos años de música tan linda, hipercreativa, generadora de carne de gallina. Son casi 50 años de hacer discos perfectos. La década del 60’, siendo una pieza fundamental en la mejor banda indiscutida de todos los tiempos. La década del 70’ haciendo las magistrales canciones de Wings. La década del 80’, tan criticada por algunos por sus supuestas canciones pop, que siempre eran geniales y hoy no me canso de escucharlas. Las décadas del 90’ y el 00’, con la calidad que da la experiencia, pero mucho más experimentales sin perder la emoción.

Podría contar mil historias sobre cada una de las canciones de Paul que perforaron de emoción mi corazón en toda mi vida. Me acuerdo de la primera vez que cada una de esos cientos de canciones lo logró. Sin embargo, haciendo uso de mi subjetividad, voy a recordar solo una, una canción que ni siquiera escribió Paul. Era el año 2000 y yo estaba en un avión, escuchando la música que pasan por los auriculares. El avión estaba por aterrizar cuando de repente sonó esta canción:

 

  

 

 

y casi me largo a llorar. No la tenía bien calada esa canción, pero en ese momento me pegó justo en el centro del corazón. Conocía esa sensación porque la había vivido cientos de veces con Paul McCartney. Sé que a millones de personas en todo el mundo le pasa lo mismo, y los considero mis hermanos.

 

Etiquetas:

Responder

