A Mí Me Gustaría Ser Como El Che Pero Soy Demasiado Egoísta

 
 

A la Revolución Cubana le habría ido mucho mejor con más gente solidaria (como el Che) y menos gente egoísta (como yo.) La culpa de que no le haya ido mejor es de los humanos, que tendemos a ser egoístas, a desear para nosotros y no para el bien común. En mis dos viajes a Cuba conocí a mucha gente. La mayoría tenían un montón de deseos materiales más fuertes que sus deseos por el bien común. Yo no podía juzgarlos, porque soy más parecidos a ellos que al Che.

 

La idea de la Revolución estuvo muy bien. Fue llevada a cabo por jóvenes que querían hacer un país más justo. Fidel tenía 33 años. Me hubiese gustado que les hubiese ido mejor. Pero la Revolución necesitaba de gente solidaria, y a los humanos nos cuesta ser solidarios.

Etiquetas:

Responder

