Sobre Gustos Y Justicia

 
 

Una cosa es equivocarse y otra cosa son los gustos personales. Por ejemplo, una persona que dice que 2 + 2 = 3 se equivoca. En cambio, una persona que dice que ricardo arjona es un genio no se equivoca, sino que simplemente señala su opinión personal (en este caso, seguramente es una persona con un gusto pésimo debido a su poca información.)

 

A mí me gustaría que baje el Impuesto a las Ganancias (así pago menos) sin embargo considero que lo correcto es que lo aumenten (y bajen el IVA.) En ambos casos estoy señalando gustos personales. Por un lado mi deseo egoísta que lo bajen (así pago menos) y por otro lado mi deseo no-egoísta que lo suban, así tenemos un país más justo. Sin embargo, una persona podría desear que lo bajen porque quiere un país injusto.

 

De la misma manera, si yo hubiese tenido plantaciones de soja, hubiese deseado que bajen las retenciones durante el conflicto entre los exportadores de soja y nuestro país (que el periodismo vendió con éxito como el conflicto entre el campo y el gobierno), pero en mi cabeza estaría firme la idea que las retenciones debían aumentar más todavía, a efectos de tener un país más justo. Los que opinaban que debía anularse el régimen de retenciones móviles no se equivocaban, sino que simplemente expresaban su gusto personal de tener un país donde pocos tengan mucho y muchos tengan poco. El tiempo nos dio la razón a los que apoyábamos a nuestro país en este conflicto, ya que hoy los exportadores de soja estarían pagando menos si estuviese vigente la Resolución 125/08 del Ministro Losteau.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: