El Mundo No Cambia Cuando Te Morís

 
 

Fernando Parrado es el personaje más importante de la tragedia ocurrida en 1972, donde unos rugbiers uruguayos se perdieron por 72 días en la Cordillera de los Antes. Esta sea probablemente la historia más increíble que alguna vez sucedió. Si fuese una historia de ficción diríamos: “¡Qué bolazo! ¡Es imposible que eso pase!” Pero pasó. Pronto voy a contar algunas cosas más de esta historia, pero hoy quiero dejar lo que Fernando Parrado escribió acerca de su regreso luego de los 72 días en la montaña, para volver con su padre, luego que su mamá y su hermana se habían muerto en ese avión.

 

“Graciela se había mudado a casa de mi padre justo después del accidente y su hijo, de dos años de edad, era quien usaba ahora mi habitación. Vi que todas mis cosas habían desaparecido. En su atormentado esfuerzo por purgarse del pasado, mi padre se había deshecho de todas mis pertenencias; mi ropa, mis libros, mi equipo de deporte, las revistas de coches y motos, e incuso el póster de Jackie Stewart que llevaba años colgado en la pared. En el comedor vi mi fotografía encima de la repisa de la chimenea, colocada junto a fotografías de mi madre y de Susy, como si fuera un tétrico monumento. Miré por la ventana. Había coches circulando por la calle. Las luces de las otras casas se iban poco a poco encendiendo, la gente seguía con sus vidas. “Así es como sería la vida si hubiera muerto –pensé-. No dejaría un gran vacío. El mundo ha seguido sin mí”.

Etiquetas:

Deja un comentario

