El Inteligensísimo Marcelo Bielsa

 
 

Aunque el fútbol no es algo que me apasione demasiado, Marcelo Bielsa es una de las personas que más admiro sobre este planeta. Para mí es una especie de iluminado que viene a darnos un montón de lecciones sobre cómo afrontar la vida. La gente que solo se fija en los resultados suele bardearlo por su fracaso en el Mundial 2002, pero esa gente a mí me chupa un huevo. Marcelo Bielsa es una persona excelente y tiene miles de anécdotas que podría relatar acá, para confirmar lo que digo. Es muy sensible e inteligente y pensante y loco (como toda la gente genial.)

 

Voy a contar dos ejemplos:

 

1.- Declaraciones de Marcelo Bielsa antes de un partido Chile Brasil: “Una de las mejores formas de lograr que un buen rival no crezca es tratando que pase más tiempo defendiendo que atacando. En la medida que usted, a un rival de nivel, le ofrezca muchas posiciones, en el sentido que cada posición es un ataque potencial, se aleja de la posibilidad de superarlo porque… si a un rival como Brasil, que es especialista en el manejo de la pelota, uno le cede la pelota, lo mejora como equipo. Si uno lo ataca, lo obliga a hacer, no lo que hace mejor o peor, sino lo que menos le gusta, que es recuperar. Por supuesto que esa posición conlleva la ampliación de espacios defensivos propios o ofensivos del rival, y eso es un riesgo que yo prefiero correr antes que asumir que la pelota la tenga mucho tiempo un equipo que sabe qué hacer con ella.”

 

2.- Explicación que Marcelo Bielsa le dio a su hermano luego de arrepentirse de haberle dedicado por televisión un campeonato que ganó con Velez. Las tres razones por las que se arrepintió de eso.

 

“La primera es que uno no debería disponer de la totalidad de lo que sólo es parcialmente propio. Aquella noche, campeones habíamos salido todos, los jugadores y yo, de manera tal que al haber estado ausente del programa el plantel completo, yo no debí apropiarme de ninguna manera de lo que no era mío.

La segunda razón es que si una dedicatoria contiene un sentido eminentemente personal, ya que uno expresa un sentimiento íntimo, de dicho modo debería hacérsela llegar al destinatario, y no por televisión.

En tercer lugar, uno no debe dar al periodismo una herramienta tan poderosa como el conocimiento de la propia emotividad desnuda. Si todos los que acceden a ella le fueran a dar el trato que merece un sentimiento noble, podría ser, pero no hay garantías, no hay garantías.”

 

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: