El Mp3 Venció

 
 

Si yo fuera un músico famoso, de inmediato terminaría mi contrato con una compañía discográfica. Grabaría mi música en mi casa, y la publicaría en mi página de Internet a medida que voy finalizando los temas. Cada tanto juntaría los temas y los editaría en un cd con una linda cajita, que regalaría en mis recitales, o vendería a precio mínimo. También contrataría a una distribuidora para que se encargue de distribuir los cds en las disquerías, también a un precio mínimo (ejemplo $ 10.) Viviría de mis shows, a los que cada vez acudiría más gente porque las canciones que pondría en mi página de Internet serían buenísimas.

 

Los músicos que pretenden seguir viviendo de la venta de discos están meando fuera del tarro. El Mp3 venció. Llegó para quedarse y se quedará hasta que se invente un sistema que nos permita el acceso a la música más fácil todavía. El músico llorón que se queja porque “no me pagan por mi trabajo” debe advertir que su trabajo es tocar en vivo, y que gracias a Dios tiene un sistema de difusión E-X-T-R-O-R-D-I-N-A-R-I-O. Seguramente antes se quejaba porque su compañía discográfica no lo apoyaba haciendo publicidad y pagando a las radios para que pasasen sus temas. Pues bien, eso se terminó, hay que tener tu propia radio, y hacer buenos temas para que la gente la sintonice. Y no quejarse tanto que bastante caras son las entradas a los recitales.

Etiquetas:

Responder

