Libros De Rock (Primera Parte)

 
 

Hay una parte del libro y la película Alta Fidelidad donde el protagonista se confiesa con más o menos estas palabras: “Creo que soy bastante inteligente. Me gusta leer. Hasta leí La Insoportable Levedad Del Ser y lo entendí. Pero si quieren que les diga la verdad, mi libro favorito es la biografía de Johnny Cash”.

 

Yo me sentí muy identificado porque a mí me pasa más o menos lo mismo: pocas lecturas me dan más placer que las biografías de músicos y artistas.

 

Hace unas semanas leí la de Zeppelin de Sthepen Davies y la pasé genial. Aprendí que Peter Grant, el manager, era un mafioso, y que tanto Jimmy como Robert eran F-A-N-Á-T-I-C-O-S de Joni Mitchell, como todas las buenas personas.

 

Ahora, disfrutando la biografía de Jimi Hendrix de Charles Cross, encuentro dos párrafos del diario íntimo de Hendrix, de marzo de 1968. Escribe Jimi:

 

Llegada a Ottawa, hotel magnífico, gente rara. Cena estupenda. Conversación telefónica con Joni Mitchell. Pienso grabarla esta noche con mi grabadora excelente (toco madera). No se encuentra nada de hierba. Todo es plástico. Vista hermosa. En el primer concierto, el sonido maravilloso, y bueno en el segundo. Me acerqué al pequeño club para ver a Joni. Chica fantástica con palabras celestes. Fuimos todos a una fiesta. Oh, millones de chicas. Escuché las cintas y me esfumé al hotel.

 

(…)

 

Salimos de Ottawa hoy. Besé a Joni para despedirme, dormí un rato en el coche, paramos en un restaurante de autopista, aquellos auténticos, de película… esta noche no pasó nada en Rochester. Fuimos a un restaurante malo, malo de verdad.

  

Me encantaría leer biografías de Elis Regina, Raul Seixas, Neil Young, y en especial la de Aerosmith de Stephen Davies.

Etiquetas:

Responder

