El Misterio De La Televisión Argentina De No-Ficción

La televisión argentina está
llena de programas donde gente poco informada entrevista a gente sin ningún
talento y que no hacen nada interesante, o nos cuentan datos irrelevantes sobre
ellos. Al parecer, el “argentino común” se divierte viendo peleas entre
prostitutas (a las que llaman gatos) y gente con poco coeficiente intelectual.
Yo no pido que todos los programas sean tan interesantes como si Jorge Lanata
entrevistara a Alejandro Dolina, pero lo que se ve ya es demasiado bizarro. Me
extraña que esos programas tengan rating, pero al parecer lo tienen.

 

Los miércoles suelo ir a cenar a
la casa de mis viejos y me asombro de los programas que miran, como por ejemplo
el de Susana Giménez. Una de mis hermanas se quejaba un día que todos los
invitados de Susana eran pedorros. Yo me preguntaba: suponiendo que haya un
invitado copado (por ejemplo Andrés Calamaro), ¿no convendría que lo entreviste
alguien con cierta información que le pueda hacer un buen reportaje? ¿Qué
utilidad tiene ver a una persona totalmente desinformada entrevistando a Andrés
Calamaro? Pero la gente sigue viendo ese programa a pesar de que los invitados son
pedorros y la conductora está desinformada. Es un misterio, ya que hay decenas
de canales y en muchos dan programas muy buenos.

 

Igual, yo amo la televisión,
especialmente la ficción. Creo que la década del 00’, lo mejor que hay
artísticamente es la televisión de ficción. Es incluso mucho mejor que el cine.
Y no solo las series yanquis e inglesas (que son diez veces mejores que en la
década del 90’ y cien veces mejores que en la década del 80’), sino también
algunas series que hubo en la televisión argentina como Okupas, Los
Simuladores, Hermanos & Detectives y otras.

Etiquetas:

Responder

