Los Moscardones Verdes

 
 

En septiembre de 1983, cuando iba a sexto grado, integré un efímero grupo-pop-vocal llamado Los Moscardones Verdes, con mucha inspiración del reciente éxito La Dicha En Movimiento de Los Twist.

 

En un principio eran un dúo integrado por mis amigos Marcos (que ahora es productor de Fox Sports) y Muyi (que regentea canchas de fútbol.) Sabiendo que esa tarde iban a grabar un demo, me ofrecí y aceptaron que me una al grupo. En la última hora de clases se nos quiso unir Joli (que ahora trata de entender algo de alemán en una fábrica de Ford de Alemania), y no lo quisimos aceptar, pero media hora después de salidos de la escuela apareció en la casa de Marcos con la letra de un tema escrito (¡era un tema sobre una vaca que daba leche!) Viendo su entusiasmo, lo aceptamos, y así Los Moscardones Verdes pasamos a ser un cuarteto listo para grabar su primer demo.

 

La grabación se realizó esa misma tarde, en la casa de Marcos. El demo se perdió en la eternidad, pero los temas que me acuerdo que contenía eran:

 

1.- Los Moscardones Verdes: este tema, compuesto por Marcos y arreglado por todos, fue el que dio origen al grupo. De su letra solo recuerdo:

 

Los Moscardones Verdes

Somos unos bandidos

Tomamos mucho vino

 

2.- El de vaca que hizo Joli: no recuerdo nada de la letra.

 

3.- Tito Levante: este era un tema dedicado a otro compañero (el Piana). De su letra recuerdo:

 

Tito Levante, Tito Levante

Con vos no hay mina que aguante (Ay, Tito!)

 

¿Qué te pasa por estos días, Tito

Que a la discoteca no asistís?

 

4.- Tuntakamón: este era un tema experimental y en el cual agregamos percusión a la parte vocal. Para grabarlo tuvimos que utilizar complicados trucos de grabación, como por ejemplo no mirarnos la cara mientras lo grabábamos, porque estallábamos en risas. Es el único que recuerdo su letra completa:

 

Tuntakamón, Tutankamón

En pomo, ¡en pomo!

 

Y había otros temas de los cuales no recuerdo NADA. Lo que recuerdo, en cambio, fue la vergüenza que sentí cuando los compañeros del curso escucharon la grabación en el Picnic de la primavera. Fue esos momentos donde uno piensa que va a matar y al llegar el momento se da cuenta que es todo lo contrario. Recuerdo claramente a una chica escuchándolo y diciendo textualmente: “¡Qué malo!”. Fue mi primer fracaso en el mundo musical.

 

Quince años después, el 21/01/97, con el mismo Marcos y mi amigo Federico, una noche birrera en Villa Gesell, decidimos repetir la historia y grabar un tema que compusimos esa misma noche llamado Pesto En El Jarro Café. Pero eso es otra historia que contaré otro día.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: