La Relación De Los Últimos Presidentes Norteamericanos Con El Rock Y La Droga

 
 

No es ninguna garantía que Barack Obama asuma la presidencia de Estados Unidos en enero del 2009 (es más, es casi lo mismo.) Pero entre toda la mierda que anda dando vuelta por ahí, espero que sea Obama el nuevo presidente. Un día le preguntaron a Obama si alguna vez había fumado un porro, y contestó que sí. El periodista le preguntó entonces: “¿Pero tragó el humo?” y Obama dijo: “Obvio. Esa es la joda”. ¿Para qué alguien va a fumar un porro si no traga el humo? Hay que ser muy boludo para fumar un porro y no tragar el humo.

Luego escuché a George Clooney, uno de esos actores políticamente correctos, decir que jamás votaría a alguien que vivió la década del 60’ y nunca fumó un porro.

Lo que dijo Obama me hizo reflexionar. Obama pudo decir eso (y es más: debía decir eso) después de todas estas historias sobre la relación de los presidentes norteamericanos con el rock y la droga que resumo a continuación:

 

John F. Kennedy fue asesinado el 22 de Noviembre de 1963 y el país quedó desolado y necesitaba algo que lo alegre. En Febrero de 1964 el grupo inglés The Beatles arribó a Estados Unidos y el país enloqueció. Charly García siempre comenta que Woody Allen dijo: “La civilización terminó con I Want To Hold Your Hand”. La década del 60’ fue una década Beatle con algunas otras cosas secundarias que pasaron.

 

Ya en los 70’, el gobierno del presidente Richard Nixon espió y persiguió a John Lennon, que intentaba radicarse en ese país. En esa época, Lennon apoyaba a la contracultura yanqui, incluso a los grupos más violentos. John se pudo radicar en Estados Unidos porque Nixon tuvo que renunciar en agosto de 1974 cuando se demostró fehacientemente que era mal tipo.

 

Jimmy Carter, que fue presidente entre el 75 y el 80, decía frases de las canciones de Bob Dylan en su campaña presidencial. Eso ayudó a que ganase. Era la primera vez que un presidente yanqui mostraba un acercamiento al rock. Los asesores fueron los hijos de Jimmy, que eran fanáticos de Bob Dylan (seguramente avalados por los asesores pagos de Carter.)

 

Ronald Reagan fue un actor que fue presidente entre el 1981 y el 1988. Sabíamos de antemano que era una mierda de persona ya que mientras fue gobernador de California era el enemigo nº 1 de la beautiful people. Incluso hay canciones de rock de esa época que lo tratan de mal tipo. El 15/08/1969, en la primera fecha del glorioso festival de Woodstock, Joan Baez cantó el tema de los Byrds (háganme acordar que alguna vez escriba largo y tendido sobre Gram Parsons) Drug Store Truck Driving Man y se lo dedicó al gobernador de California, Ronald Reagan (al final de este posteo incluyo la letra en castellano.)

 

Bill Clinton toca el saxo, le puso Chelsea a su hija porque siempre escuchaba con Hillary la canción Chelsea Hotel de Joni Mitchell, y le gustan Bob Dylan y los Rolling Stones. Por primera vez había un presidente en yanquilandia que había absorbido el rock. Sin embargo, a los pocos meses de asumir bombardeó algún país. Luego todos nos enteramos que le gustaba que las becarias de la Casa Blanca lo petearan. También hubo una gran conmoción en Estados Unidos cuando Bill confesó que una vez había probado un porro. Para bajar los decibeles, Bill luego tuvo que salir a aclarar que “no tragué el humo” (años después, Obama no tuvo necesidad de aclarar semejante boludez.)

 

George Bush Jr., según cuentan en los pasillos, es un idiota empastillado que solo pone la cara mientras las mismas 6 personas que manejaban el gobierno de su papá (89-92) siguen manejando todo inventando guerras para mantener activa la economía yanqui.

 

El Camionero De La Droguería (Gram Parsons – Roger McGuinn)

 

Él es el camionero de la droguería

Es el jefe del Ku Klux Klan

Cuando el verano nos envuelve

Él tendrá suerte si está fuera de la ciudad.

 

Bueno, él tiene una casa en la montaña

Escucha música country hasta que su cabeza se llena

Es amigo de un bombero, y a la noche es DJ

Pero seguro que piensa distinto a los discos que pasa.


Bueno, a él no le gusta la música folk que escucho

Me lo dijo una noche en su programa de radio

Tiene una medalla que ganó en la guerra

Pesa 500 kilos y duerme en el piso.

 

Ha sido como un padre para mí

Es el único DJ que podés escuchar después de las 3

Soy el único músico en la banda de rock and roll

Y no puedo entender por qué no le gusto.

 

Él es el camionero de la droguería

Es el jefe del Ku Klux Klan

Cuando el verano nos envuelve

Él tendrá suerte si está fuera de la ciudad.

 

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: