Los Aliados

 
 

La gente se puede dividir en dos grandes grupos: (a) los que gustan de la música de Charly García y (b) los que no les gusta la música de Charly García.

 

Los del grupo (b) son gente de mal gusto y generalmente de actitud faschistoide.

 

Los del grupo (a) nos dividimos en dos subgrupos:

 

1.- Los que les gusta Charly hasta Filosofía Barata y Zapatos De Goma o La Hija De La Lágrima. Estos responden a los síntomas de haber sido jóvenes en un tiempo y luego haber madurado (¡los jóvenes de ayer!). En general piensan que Charly está mal, y que hay que ayudarlo. Necesitan buscar un culpable a ese supuesto mal estado, y entonces culpan al entorno de Charly o a los fans que le aplauden “cualquier cosa”, o a las substancias que consume Charly o a alguien. Se sorprenden cuando a veces Charly hace una aparición pública sin demasiado descontrol. Les cuesta aceptar que Charly eligió vivir así. Como Charly dejó de ser algo importante para ellos, necesitan una explicación rápida y que encaje con su visión madura de la vida. Charly canta: “No digan que estoy mal, ¡yo la estoy pasando bien!” y “Cuando la gente dice que estoy bien no pueden ver debajo de mi piel”.

 

2.- Los que nos gusta toda la carrera musical de Charly. Estos podrían denominarse los saynomoreanos, y en la actualidad son el único grupo de gente que va a los recitales de Charly. Ser saynomoreano requiere un esfuerzo extra por tratar de entender algunas situaciones que parecen inentendibles, y tener cierto aguante en lo referente a esperar el inicio de un show, o presenciar un show en el cual el estado de ánimo de Charly no sea el mejor. Por eso es incompatible ser saynomoreano y maduro.

 

Yo, que me pasé toda la vida buscando canciones que me emocionen, encuentro en Charly García al mejor músico del mundo.

 

Etiquetas:

2 comentarios to “Los Aliados”

  1. andy Says:

    Has encontrado la figura exacta para describir los estados de las personas en relación a Charly. Igual me parece que ninguno es indiferente. Esto sólo sucede con Charly. Hay unos medio blanditos, de la clase de los que reconocen que Charly FUE sí, pero que quede bien clarito que antes del deterioro, tipo no vaya a ser que se piense de ellos que no se dan cuenta, que se droga. Y no fuman, no tienen vicio alguno, son moderados, no beben, o muuuuy de vez en cuando, un control sobre sus vidas, una excelencia, condenan todo vicio. y que se las aguante, tipo "se la buscó", en una omnipotencia tal que prefiero preguntarles…si están apurados, o no. El cambio de tema los brota mal…porque encima buscan adeptos, y me parece que igual lo "espían", saben de él, pero es tan poco presentable…!!! los macarras de la moral, diría mi primo. Hoy debia estar acá en Rosario, y bueno.
    🙂

  2. Alejandro Says:

     
    Yo también iba a ir a Rosario (siempre y cuando los ricos corta-rutas me dejaran)
     

Responder

