A Borges Ya Se Le Ocurrió

 
 

Siempre me llamó la atención cuando las hinchadas de fútbol se cagan a trompadas, o directamente se matan entre ellos. No me cierra que un equipo de fútbol genere tanta enfermedad como para pegarle a otra persona. Más me llama la atención cuando se pelean los de lugares cercanos, por ejemplo cuando me entero que se peleó la hinchada de Luján contra la de Alem (Gral. Rodríguez.) Enseguida pienso que podría haberse dado el caso en que, quince años antes, uno de los Alem se hubiese mudado a Luján de chiquito (porque su papá consiguió laburo en una santería) y otro de Luján se hubiese mudado a Rodríguez en el mismo momento (porque su papá consiguió laburo en La Serenísima.) Entonces, 15 años después, esas mismas dos personas se pelean pero defendiendo colores distintos a los que estaban defendiendo cuando yo me enteré que se habían peleado.

 

Esto ya lo explicó Borges en un texto mucho mejor escrito. Lo malo de leer a Borges es que te das cuenta que él ya pensó previamente cualquier idea original que a uno se lo puede ocurrir. Peor: ya se le ocurrió, ya lo escribió, y lo escribió mucho mejor que uno. Seguro que las chicas de la época pensaban que Borges era un “aparato”. Creo que Borges hubiese flasheado con  Google, porque ya se le había ocurrido.

Etiquetas:

Responder

