Loco, ¿No Te Sobra Una Moneda?

 
 

Nunca supe quién escribió la canción LOCO, o mejor dicho ¿NO TE SOBRA UNA MONEDA? Quizás sea de Charly García, quizás de García-Lebón, quizás de Billy Bond. Una vez Charly dijo que escribió esa canción mientras hacía la cola para entrar a un recital de Pappo, pero me suena a bolazo. Probablemente el tema sea de Charly, pero no me voy a convencer hasta que no vea el disco de Billy Bond & The Jets y al lado de ese tema esté entre paréntesis el autor. Lo cierto es que, mientras Serú Girán grababa su primer disco en San Pablo, con la producción de Billy Bond, Billy aprovechó para grabarse un disco solista, con los Serú como músicos, llamado Billy Bond & The Jets. Ahí se grabó esa canción con el nombre de ¿No Te Sobra Una Moneda?

 

Dos años después, en 1980, Serú comenzó a incluir ese tema en las zapadas finales de los recitales, en diferentes versiones, pero dijeron que no la querían grabar oficialmente porque “no querían dar una imagen distorsionada”

 

Luego, ese tema murió hasta que Charly lo utilizó para abrir los Obras de Abril del 88, en una versión espectacular. Esta canción fue incluida en la transmisión televisiva (un domingo a la noche por Rock & Pop TV) pero inexplicablemente fue sacada del VHS que se editó al poco tiempo (casi todo Obras 88 y 2 temas de Gran Rex 87.)

Con el tiempo, en la etapa Say No More, Charly volvió a incluir ese tema en su repertorio, muy de vez en cuando. El día que murió Pappo, Charly grabó ese tema y llamó a una radio para que lo pasaran.

 

También una vez grabaron ese tema Los Enanitos Verdes (???????????)

 

Como rareza, cuento que Billy Bond también grabó un disco en portugués en 1979 e incluyó ese tema (ahora llamado “Pensando Nos Teus Ossos”), con la particularidad que cambió PAPPO por RITA, en honor a la reina del rock’n’roll y el descontrol brasileño, MME RITA LEE.

 

La letra del tema, nunca del todo entendida (porque Charly la cambia cada vez que la canta), creo que dice así:

 

Loco, ¿no te sobre una moneda?

Quiero estar la vida entera escuchando rock and roll.

Flaco, tengo un mambo que me caigo

Esta noche toca Pappo,

¡No me lo quiero perder!

Tengo la guitarra dando vueltas en mi cabeza
Siento el bajo bien abajo, masajeando no sé qué

Siento los tambores locos que me pegan y me besan

Siento tanto fuego adentro que no lo puedo creer.

 

Tengo la barriga llena de pastillas sin receta.
Tengo en las venas mezclando sangre roja con alcohol.

No doy mucho por mi vida y me tiene descuidado

Si me usan de propina y me echan donde voy.

Tengo un joint dentro del jean,

Tengo un jean en la cuca.

Tengo speed en las piernas.

Tengo miedo de la ley y un palazo en la nuca…

O que me trague la tierra…
Yo se que un día me iré a un planeta sin nadie

Y no veré más calles

La calle…

Etiquetas:

Responder

