Palermo La Boca (Kill Palermo Soho!)

 
 

Tengo la costumbre de decir: “¡Bien Martín!” cada vez que el ídolo Martín Palermo hace un gol. Por eso, ya sabrán, son muchas las veces que debo decir: “¡Bien Martín!”. Ya sabrán también que en el día de ayer lo tuve que decir 3 veces en menos de media hora.

 

Me tomo la libertad de llamar por el nombre de pila (Martín) al 9 de Boca (Martín Palermo) porque tiene una edad cercana a la mía (es un poco más chico.) Lo recuerdo en sus primeros partidos de Boca: fueron muchos partidos en que no me metió un gol, pero siempre corría todas las pelotas, y siempre ponía toda la garra. Por aquel tiempo, hace más de 10 años, yendo a la cancha de Boca en un colectivo, alguien comentó que Palermo había declarado que el Bambino Veyra (el técnico por ese entonces) lo había tranquilizado y le había dicho que no se preocupe porque no estaba haciendo goles, que estaba jugando bien y los goles ya iban a llegar. En ese colectivo todos tuvimos una visión de futuro y coincidimos: “cuando Palermo la meta, se va cansar de hacer goles en Boca”. Costó, como el primer polvo, pero 11 años después todavía no se cansó, luego de haber metido mucho de los goles más importantes para la historia del Club Atlético Boca Juniors.

 

Por todo eso, por su optimismo, por su búsqueda constante de gol, por el culo de su ex mujer, por su capacidad para alegrar a la parcialidad xeneixe, y por todos los hinchas de equipos fracasados que no reconocen su grandeza, es que otorgo el premio PERSONA ILUSTRE SEGÚN ESTE BLOG al número 9 del Club Atlético Boca Juniors (División Fútbol, Primera División) Martín Palermo.

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: