Angustia Primaria

 
 

Como Felipe, el amigo dientudo de Mafalda, yo iba a la escuela primaria con angustia. Mi angustia no se debía a que me iba mal en la escuela (me iba bien) sino que yo consideraba que era una pérdida de tiempo ir a ese lugar mientras podría dedicar ese tiempo a jugar a la pelota, a otros juegos, o a leer historietas de Hanna-Barbera (Felipe leía El Llanero Solitario.) Además, siempre me pasaban cosas como que me olvidaba la bolsa con las témperas el día que teníamos actividades plásticas, o me olvidaba de comprar el mapa con división política de América del Sur. Era medio pelotudo en esa época y siempre me olvidaba las cosas.

 

Un día tuve piojos. Los piojos me chupaban la sangre de la cabeza y yo me rascaba y me rascaba, y me dijeron que al otro día no vaya a la escuela. Mi mamá me puso los productos en la cabeza y me sacó todo el piojerío con un “peine fino”, y al otro día, ya despiojado, igual no fui a la escuela (por las dudas.) Fue uno de los días más felices de mi vida porque a otro compañero le había pasado lo mismo y también había faltado, y a ninguno de los dos nos picaba la cabeza pero teníamos obligación de no ir ese día a la escuela. Así que nos pasamos la tarde jugando mientras nos reíamos de los que estarían en clase. Recuerdo que lloviznaba e hicimos barquitos de papel y nos dábamos toda la vuelta de manzana con el barquito de papel recorriendo los charcos que se hacen al lado de la calle. Pero lo más copado era que hacíamos eso a la vuelta de la escuela, mientras todos los chicos estaban en clase. Fue una sensación de felicidad muy grande.

Etiquetas:

Responder

