Rolling Stones: I Belong To You (Too)

 
 

(Que suerte que no me hice periodista de rock, porque estaría presionado por las mierdas que manejan el rock y no podría escribir artículos tan subjetivos como el siguiente, que está basado en mi amor a los Rolling Stones.)

 

En el DVD cuádruple Fourty Licks de la banda rockera más grande de todos los tiempos, hay un documental que se me dejó estupefacto. Dura 50’ y documenta los preparativos para la gira 2002-3, que fue la única de las últimas 4 giras que no pasó por Argentina (culpa de la maldita crisis.) Esa gira era con shows en estadios, auditorios y teatros (por ejemplo, en New York, hicieron los 3 tipos de conciertos.) Cuando lo vi por primera vez estuve durante los 50’ con una sonrisa pasmosa. Una de las mejores partes es cuando, antes de empezar la gira, hacen un show sorpresa para ir precalentando, en un barcito re-chiquito para 500 personas. Se puede ver a los Stones nerviosos antes de salir a escena (hacía más de 3 años que no tocaban en público), imágenes del show, y cuando se van se suben los 4 a una van, cansadísimos y transpirados, y comentan lo bueno que estuvo el show. Keith dice que el lugar estaba bueno, y todos asienten, y Mick dice que después de este show podrían comprar un aire acondicionado en ese lugar.

 

Lo bueno es que cuando termina el documental uno encuentra que el DVD trae otro extra, sobre la gira por todo el mundo. Ese dura 22’ y se llama Licks The World. Ahí se puede ver a los Stones tocando por primera vez en la India, bajo la lluvia, y Keith diciendo: “Una vez que te mojaste, ya estás mojado”. También se ve que en Barcelona el público corea el argentinísimo “Olé olé olé olé…”, y tanto Mick como Keith como Charlie comentan por separado que ese cantito les hacía acordar a Argentina. Sepan, señores Rolling Stones, que en Barcelona viven decenas de miles de argentinos. Por lo tanto, si en el estadio que tocaron había 60.000 personas (supongamos) descuenten que más de 30.000 eran argentinos. A los argentinos buenos nos encantan los Rolling Stones.

 

También en ese DVD se pueden ver imágenes de los Rolling Stones compartiendo escenario con AC/DC. Angus cuenta que Keith se los pidió, y “si Keith te lo pide…” Yo agrego que cualquiera que le dice que no a algo a Keith es puto.

 

(Esto no lo saqué del DVD sino de uno de los tantos libros) Chuch Magee fue un técnico de sonido que falleció durante los ensayos para esa gira. Dice Ronnie: “Sufrió un ataque al corazón y murió entre todos los aparatos y herramientas, sus amigos y su banda favorita. Acabábamos de hacer una versión de Stray Cat Blues y se fue con una sonrisa en la cara”. Stray Cat Blues es una de mis canciones favoritas (“Apuesto a que tu mamá no sabe que gritás así”.)

 

Y quiero aprovechar la oportunidad para envidiar eternamente el peinado de Ron Wood, que además es un tipo muy divertido, tanto cuando está sobrio como cuando está drogado. Keith siempre dice que Ronnie tiene tanta buena onda que a veces tienen que decirle: “Rajá de acá, Ronnie, que no queremos estar felices”. Y dibuja de puta madre ese Ronnie.

 

Por último, algunos recuerdos caprichosos de las 8 veces que fui a ver los Rolling Stones, todas en el gallinero. En la gira del 95, en uno de los recitales me perdí de mi amigo Mario en el primer tema (siempre largaban con Not Fade Away de Buddy Holly y luego Tumblin’ Dice) y nos volvimos a encontrar en el último tema (Jumpin’ Jack Flash) y nos abrazamos. Otro día de esa misma gira, un martes, Keith tocó Happy y mi amigo Mario y yo estábamos delante de todo, agitando mucho, y Keith nos miraba. En 1998 los vi solo 2 de las 5 veces, pero las 2 veces quedé fascinado (recuerdo en especial una que después de verlos me fui a coger, pero como esa noche no me drogué no pude hacer la trilogía sexo, drogas y r’n’r) y en el 2006 los vi las 2 veces de las 2 veces que tocaron y seguí con la boca abierta de tanto asombro que me produce esa banda de rock’n’roll y rythm’&blues que es mucho más importante que lo vos creés.

 

 

Stray Cat Blues

        (M. Jagger/K. Richards – 1968)

 

 

        I hear the click-clack of your feet on the stairs

        I know you’re no scare-eyed honey.

        There’ll be a feast if you just come upstairs

        But it’s no hanging matter

        It’s no capital crime

        I can see that you’re fifteen years old

        No I don’t want your I.D.

        And I can see that you’re so far from home

        But it’s no hanging matter

        It’s no capital crime

        Oh yeah, you’re a strange stray cat

        Oh yeah, don’tcha scratch like that

        Oh yeah, you’re a strange stray cat

        I bet, bet your mama don’t know you scream like that

        I bet your mother don’t know you can spit like that.

 

        You look so weird and you’re so far from home

        But you don’t really miss your mother

        Don’t look so scared I’m no mad-brained bear

        But it’s no hanging matter

        It’s no capital crime

        Oh, yeah

        Woo!

        I bet your mama don’t know that you scatch like that

        I bet she don’t know you can bite like that.

 

        You say you got a friend, that she’s wilder than you

        Why don’t you bring her upstairs

        If she’s so wild then she can join in too

        It’s no hanging matter

        It’s no capital crime

        Oh yeah, you’re a strange stray cat

        Oh yeah, don’tcha scratch like that

        Oh yeah, you’re a strange stray cat

        I bet you mama don’t know you can bite like that

        I’ll bet she never saw you scratch my back.

 

(Último paréntesis: Amo a Buddy Holly, y tengo muchas razones para eso. Buddy murió el 03/02/1959, pero todos los que nos gusta mucho el rock lo amaremos siempre.)

 

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: