Mi Última Materia

Me recibí de Contador Público el 30 de Septiembre de
1.998. Pronto se van a cumplir 10 años. Podría haberme recibido mucho antes (a
fines de 1.996) si fuera un poco más estudioso, pero en las ultimas seis
materias había cuatro que eran muy difíciles, casi filtros, por eso estuve todo
el 98 sin cursar y esperando para dar el último final, el cual di mal un par de
veces. Pocos llegaban al final y casi todos lo daban mal.

 

El profesor era muy estricto, tomaba oral y gustaba de
hacer preguntas fuera de programa, más allá que uno debía saber el programa a
la perfección. Por tal motivo, ideé un método que me dio buen resultado:
conseguí cientos de revistas que hablaban del tema, y todas las tardes me iba
al solcito y leía una horita esas revistas. De ahí marcaba lujosos datos extras
que sabía que iban a impresionar a mi profesor.

 

El día del oral, me senté y
empecé a desarrollar el tema que me pidió, pero cada 30 segundos le agregaba
alguna perlita extraída de las revistas. Luego de 5 minutos observé su
cara de satisfacción y supe que ya me había aprobado en su interior (porque había
demostrado bastante conocimiento extra respecto a lo mucho que uno debía
saber.) Luego me mantuvo 15 minutos más preguntándome de todo, y yo tratando de
zafar. Al final me puso un 4. Cuando vi el 4 y su firma, le dije: “Ahora somos
colegas”  y le estreché la mano. No sé
si le gustó mucho ese gesto.

 

Luego de 10 años sin tener que
dar exámenes me siento muy a gusto. ODIO DAR EXÁMENES.

Etiquetas:

Responder

