Soja En El Orto

 
 

Si en el mundo se legalizasen las drogas ilegales, el gobierno colombiano no tendría otra opción que aplicar retenciones a las exportaciones de cocaína. Los narcos colombianos seguirían exprimiendo a todos los que intervienen en el proceso, no tendrían más el problema de lavar la plata, ganarían menos que antes pero seguirían ganando fortunas. Colombia pasaría a ser una super potencia y los drogadictos del mundo tomarían cocaína de mejor calidad.

 

Cuando en enero del 2002 hubo en Argentina una devaluación de más del 300%, los que cobrábamos en pesos empezamos a ganar menos de 1/3 de dólar de lo que ganábamos antes. Los que exportaban empezaron a facturar 300% más pesos que antes. El campo nunca estuvo tan bien como en los últimos 6 años, gracias a una política del gobierno de mantener el dólar alto. Casi todos se pasaron a la soja y pagaron todas sus deudas.

 

Las retenciones móviles se aplican por un aumento de los precios internacionales (basado principalmente en el despegue que tuvo el euro con respecto al dólar.) Los que exportan soja y no están de acuerdo con esos porcentajes (que YA se los bajaron para los pequeños productores) tienen muchas opciones. Entre ellas:

a)  Plantar otra cosa, por ejemplo tomate. Recordar que el año pasado el tomate aumentó un 500% y luego bajó (algunos dicen que porque había poca oferta, otros opinan que fue una movida de la gente luchadora por un mundo peor para desestabilizar al gobierno.)

b)  Vender el campo y poner uno o varios maxi-kioscos o canchas de paddle. Pero… OJO… MUCHÍSIMO CUIDADO!!!!!!!!!!!!!! Ni los maxi-kioscos ni las canchas de paddle tienen rentabilidad asegurada. Hay riesgo de perder al igual que con cualquier actividad económica.

c)   Meterse la soja en el orto (no recomiendo comerla porque me contaron que es horrible y solo la comen los europeos.)

 

Lo que me da miedo de todo no es que los que quieren tener mucha plata corten la ruta y entonces yo no pueda comer carne. Lo que realmente me da miedo es que el gobierno termine rebajando la justa retención porque reciba coimas de los grupos empresarios. No me extrañaría de los Kirchner, ya que tienen pasado muy dudoso (ocultamiento de las cuentas de Santa Cruz y la no declaración del ingreso de los fondos de campaña.) ¿Cómo no voy a sospechar, si bajan las retenciones, que es porque alguien les pagó cien millones porque gracias a esa baja van a pagar quinientos millones menos de impuestos?

 

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: