“Hay En Este Lugar Mucho Para Dar”

 
 

El 12/04/1988, hace exactamente 20 años, compré mi primer cassette de Charly García, una recopilación trucha de Serú Girán que traía: Peperina – Popotitos – Canción De Alicia En El País – Cara De Velocidad – No Llores Por Mí, Argentina – Cinema Verité – Parado En El Medio De La Vida – Llorando En El Espejo – Desarma Y Sangra – La Luna De Marzo. Para fines de 1988 ya tenía (de una u otra forma) la discografía completa de Charly García y lo había ido a ver 3 veces. Charly tenía la edad que yo tengo ahora.

 

A veces, cuando escucho hablar a los periodistas o a la gente común sobre Charly García, me asombro de la liviandad con la que emiten sus juicios. Como Charly no es algo muy importante para ellos, lo observan 5 segundos y emiten un juicio que creen que es verdad, cuando la verdad está LEJÍSIMA de lo que ellos piensan.

 

Yo creo que en estos últimos años de la carrera de Charly García están pasando cosas importantísimas, pero que muy poca gente se da cuenta. Hay como un tufillo de un final interminable. Es como si estuvieses viendo una película eterna que siempre parece que está por terminar (está en la mejor parte) pero a la vez sabés que no terminará nunca (porque es eterna.)

 

A veces, cuando Charly está tocando, miro la sonrisa de los chicos que entienden y disfruto de eso tanto como del recital, que SIEMPRE es MUY DIFERENTE al anterior, y SIEMPRE es SORPRENDENTE. Nunca sabemos qué canciones va a tocar ni cuánto durará. Lo más probable es que si repite un tema de una noche para la otra, lo haga en una versión MUY DISTINTA, una mejor que la otra. Luego uno va a los recitales de otros grupos y todo resulta muy predecible y aburrido.

 

http://alejandrorampazzi.spaces.live.com/blog/cns!2C055CA5FAD97969!193.entry

 

Etiquetas:

7 comentarios to ““Hay En Este Lugar Mucho Para Dar””

  1. andy Says:

    se lo suficiente de Charly, y de los periodistas. Una vez M.Sosa, que no me gusta demasiado, asombró: "qué pretenden de Charly que vaya a pagar los impuestos a las 10 de la mañana cuando abre el banco?¿?"

  2. andy Says:

    la anterior y ésta somos: madreselvaenflor-madreselva.blogspot.com

  3. Alejandro Says:

    Los impuestos se pueden pagar por Internet. Charly por lo menos tendría que tener a alguien que se encargue de hacerle eso. Pero creo que ni siquiera tiene cuenta bancaria.

  4. andy Says:

    estoy hablando verano \’97, cuando decían que estaba loco, en verdad estaba muy flakito. Los periodistas (un clásico) decían cosas, y la M.S. usó esa metáfora. En general a los talentosos se les pide y pide y pide. A Tinelli nada.
     

  5. Alejandro Says:

     
    Creo que fue el verano que Mercedes lo invitó a Cosquín, y se levantaron voces en contra y Charly fue a tocar y humilló.
     
    (Excepto luego de los 3 meses de clínica en 1991, siempre estuvo flaco.)

  6. andy Says:

    tengo algo borrado exactamente dónde estaba, más me suena a mar. Sí recuerdo las personas que estaban en mi patio, de puro casuales y de chusma. Acerca de nada les leí esa nota, sus caras de espanto, mientras fingían estar de acuerdo!!!. No los volví a ver. A Charly si.
    Una vez, de esos que no leen nunca me preguntaron: leíste el principito… qué?…no, está bueno cada tanto cobrarse alguna, y Charly lo hace, cuando puede.
    en mi blog está la entrevista del diario Crítica, a poco de su edición. http://www2.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=417
    capaz que te cae como cuando me preguntan si leí el principito.
    ahh… los dos párrafos finales tuyos son lo mejor que he leído acerca de Charly.

  7. Alejandro Says:

    Sí, básicamente es lo mismo que viene diciendo en los últimos años:
     
    * No se preocupen por mi caos porque ya estoy acostumbrado.
    * La música no está hecha para vivir de ella.
     
    Esa y otras ideas similares hacen que pocos lo entiendan.  

Responder

