La Ponja

 
 

Creo que los japoneses son más avanzados tecnológicamente porque tienen casas de papel. Mientras acá la gente se la pasa laburando para pagar los créditos que sacan para comprar o hacer casas de cemento, ellos se hacen una casa de papel en cinco minutos y se dedican a investigar la tecnología. Si se les rompe el papel, no hay problemas, van a la papelería y compran una nueva pared y siguen buscando formas de achicar los chips y hacerlos más baratos y de mayor calidad.

 

Hace algunos años salí con una japonesa. La conocí en una fiesta. Se llamaba Mamiko y había venido a aprender castellano en la UBA, y estaba enamorada de su profesor, pero se tuvo que conformar conmigo, que andaba muy borracho y encantador en la fiesta y me pareció una buena experiencia averiguar si su concha tenía el agujero achinado.

Fui nuevamente burlado por los efluvios del alcohol: durante la fiesta Mamiko me parecía hermosa, pero cuando la volví a ver descubrí que era apenas más linda que Yoko Ono.

Mamiko quería conocer la cancha de Boca (como todos los extranjeros) y hacia allá la llevé. Tenía su cámara de fotos y le sacaba a todo lo que veía, como todos los japoneses turistas. Por ejemplo, en el auto que iba delante nuestro, los chicos iban mirando por la luneta trasera, y ella le sacaba fotos porque le llamaba la atención que los chicos anden sin cinturón de seguridad. Me causaba gracia y entonces comencé a llamarla “Ponja”.

– Ponja, ¡pará de sacarle fotos a todo!

Sentía asco de mí mismo por llamarla Ponja, ya que me recordaba a Tinelli, pero no podía evitarlo. La llamé Ponja todo el día, y otros días también. 

Mamiko me contó que para fumar un porro en Tokio se tuvo que recorrer como 20 kilómetros caminando y pagarlo como 250 dólares. Están re-locos estos japoneses.

Etiquetas:

Responder

