El Say No More Pascua Tour

 
 

Este fin de semana fui a Mar del Plata a ver a Charly García, en un boliche con escenario enorme llamado Abbey Road. Charly tocó el sábado y el domingo.

 

Opinión personal sobre los dos recitales

 

Fueron dos recitales buenísimos, largos y emocionantes, donde Charly tocó en cada uno decenas de canciones que me encantan, incluso un tema nuevo lindísimo llamado “Deberías Saber Por Qué” o algo así. Me gustó más el segundo porque lo vimos parados y saltando (por pedido de Charly) a diferencia del primero que hubo que estar sentado.

 

Opinión como corresponsal de Crónica TV.

 

Charly García rompió instrumentos y tocó chorreando sangre, porque se había cortado los brazos y durante el recital las cicatrices se le abrían y chorreaba. En un momento rompió un vaso de whisky en miles de pedazos y luego camino descalzo sobre los mismos preguntando cuántas personas eran capaces de hacer eso. También tomó cocaína en el escenario, jactándose que para él eso dejó de ser un acto privado.

 

Opinión sobre el entorno de Charly

 

Tuve posibilidades de ver en acción al entorno de Charly García (“managers”, plomos, asistentes de escenario, etc.) La mayoría tiene serios desordenes químicos, apreciables a simple vista. Si los recitales se pudieron hacer fue por milagro. Creo que acá está el gran problema: una cosa es que Charly García viva en el caos (esto es admitido y buscado por Charly, y hasta le hace –a mi juicio- muy bien a su música) y otra cosa es que todos los que están a su alrededor se crean que son Charly García y también pretendan vivir en el caos. Todo saldría mucho mejor con un entorno más profesional (a pesar de que Charly siga viviendo en el caos, como él pretende y todos deberían dejarlo mientras no le haga daño a nadie) (el único límite que tendría que tener una persona TAN GENIAL como Charly García es hacerle daño a otra persona.)

Exceptúese de esta opinión a los músicos de Charly, que son grandes personas a las que a veces se las somete a situaciones horribles.

 

Opinión sobre los aliados (fans) de Charly

 

Como siempre, estuve con mucha gente que ya conozco de otros recitales, de todas partes del país. Esta vez había aproximadamente 15. Casi todos tienen la cualidad de saber mucho de música (no solo de Charly, sino de casi todo el rock.) Algunos son super-cool. Otros son un poco nabos. Y hay otros que son SACADÍSIMOS. Como ejemplo de estos últimos, uno de los pibes que llevé decidió quedarse en Mar del Plata, pero antes de que me vaya me dio $ 400 para que se los guarde, porque de lo contrario se los gastaba en sus vicios (le quedaban $ 700.) Tiene todos los vicios que se pueden imaginar, y otros vicios muy raros como… ¡los remises y los taxis!

 

Crónica Completa

 

Con fotos y descripción de lo sucedido:

 

http://nachogump.blogspot.com/

 

DSC09975

 

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: