Malosentendidos

 
 

Cada vez estoy más convencido que hay mucha gente que no escucha lo que uno dice, sino lo que ellos quieren. Esto lo vengo viendo desde hace muchos años. Me pasa todo el tiempo, y también lo veo entre otras personas que hablan entre sí. Ya dejé de preocuparme por eso. Quizás yo también lo hago y no me doy cuenta (pero creo que no.)

 

Con el blog o con otras cosas escritas, también me pasa que mucha gente no lee lo que yo escribo, sino que pasan los ojos sobre eso y luego entienden lo que ellos quieren. Pero por lo menos en el blog está escrito, entonces yo puedo decir: “Releé” cuando me doy cuenta que entendieron otra cosa. Con lo que digo no se puede hacer eso. Si digo "el perro no entiende el idioma castellano" y al rato alguien dice que yo dije que "los perros no entienden a la gente" ya no me molesto en corregirlo.

 

En un tiempo trabajaba haciendo informes y los afectados por esos informes siempre decían que estaba mal. Pero como los informes eran escritos yo podía decir: “Releé” (mientras pensaba: “leelo por primera vez”). Me cuidaba mucho antes de firmar cada informe porque sabía que los afectados iban a decir que estaba mal.

 

Una vez, cuando era un alumno universitario, durante una clase me di cuenta que había un grupo de 5 o 6 personas muy participativas en la clase, que estaban diciendo un montón de pelotudeces (quiero decir que pretendían dar a entender que entendían el tema que se estaba tratando cuando en realidad no entendían un sorongo.) En ese momento sentí rabia. Mi rabia era porque esas boludeces que estaban diciendo se iban a perder, nadie iba a recordar nunca que dijeron tantas boludeces haciéndose los que sabían. En ese momento pensé que debería emitirse un ticket con las palabras dichas por cada uno, cada vez que alguien hablase, para que quede constancia en el tiempo de lo estúpido que eran. Lo que me molestaba realmente es que al término de la clase nadie se iba a acordar que eran tan estúpidos. Hoy no sentiría rabia ante un hecho similar. ¿Qué me importa que sean estúpidos? El mundo está lleno de estúpidos.

Etiquetas:

Responder

