Brasil 2008

 

Minha alma canta
Vejo o Rio de Janeiro
Estou morrendo de saudade
Rio, teu mar, praias sem fim
Rio, voc
é foi feito pra mim

(Tom Jobim)

 

 

Cidade Maravilohsa

 

Río De Janeiro me encantó. Tiene bien ganado el mote de Cidade Maravilohsa. Ni un taxi tuve que tomar. Al llegar, con un mapa que me dieron en el aeropuerto Tom Jobim, me arreglé perfecto y pude ir para todos lados.

 

 

Río Es Una Ciudad Muy Peligrosa

 

Una tarde iba caminando y sentí que algo me pegó en la cabeza. Me asusté. Entonces descubrí que era una cajita de Lucky Strike vacía que alguien había tirado desde un departamento y pensé: “¡Con razón dicen que Río es insegura!” Eso fue lo más peligroso que me pasó. Me asombró la seguridad que había en Río.

 

 

Río Está Lleno De Putas

 

Tuve que rechazar a más de 800 más o menos.

 

 

Rita Lee

 

Me di el gusto de ver dos veces a Rita Lee, encima en el Canecao, que es un lugar mítico donde “se escribió la historia de la MPB (Música Popular Brasilera)”. La vi el viernes 19 y el viernes 25. Los recitales fueron similares (una seguidilla de emocionantes grandes éxitos más dos temas nuevos.) (El segundo fue un poco más largo.)

El Canecao era con mesas, como La Trastienda, pero cinco veces más grande. En el primero me gasté 22 reales tomando 3 caipiroskas, mientras que algunos de los que compartían la mesa conmigo gastaron ¡340 reales! Yo veía pasar los Johnny Walker y los tragos y picadas y más picadas y me preguntaba: “¿Quién va a garpar todo esto?” Cuando le trajeron la cuenta, el líder ya tenía un pedo tremendo (se la había pasado pidiendo temas) y se enojó por lo abultado de la cifra, y rompió la cuenta en pedacitos, mientras balbuceaba algo así como: “Una vez que vengo a ver a Rita Lee”. Luego sacó su tarjeta de crédito y pagó.

También en ese show, Rita estrenó una canción llamada “Chata”. Tenía una parte parecida al tema de Batman (Tarararararararará ¡Chata!) y, cuando lo anunció, una chica que estaba en mi mesa dijo: “Este tema no es para mí”. Yo le di la razón mientras miraba su estrenduoso escote por vez número 845.328 (pero siempre con disimulo.)

 

No te pierdas la maravillosa interpretación de "Amor y Sexo" (subtitulada) que hizo el 25/01/2008 en:

 

 

El Parque Rivadavia Carioca

 

Un día me dije que tenía que encontrar el “Parque Rivadavia Carioca” y… ¡lo encontré! Quería conseguir algunos DVDs que en Argentina no se consiguen. Vendían millonadas de dvds pero a cada rato caía la policía y se armaba un bardo terrible. Pero logré hacerme de algunos inconseguibles.

 

 

De Cuando Me Agarraron El Ganso Por Un Real

 

La única noche que fui a una disco en Río, una chica me pidió fuego. Le di, y se me ocurrió decirle que por ese servicio me debía un real. “¿Un reais?”, me preguntó. “Sí”, le dije, con seguridad. Entonces me manoteó el ganso, llegando a los huevos y hasta un poco el culo, lo cual me generó una especie de electricidad en el cuerpo, porque me agarró desprevenido. Me preguntó si con eso ya estaba pago y le dije que sí, y me retiré cabizbajo. Yo que me considero el rey de retruque cuando estoy ebrio no supe cómo reaccionar.

 

 

Buzios

 

Buzios tiene playas mucho mejores que Río, pero no me copó tanto porque todo quedaba a trasmano (y además había muchos argentinos.) Si estabas en el centro, las playas copadas estaban en la loma del orto. Y si estabas en las playas copadas, estabas en la loma del orto. Encima, llovió un par de días.

 

 

Los Hostels

 

Los hostels me parecen una masa. Primero estuve en uno más o menos, pero en la segunda vuelta en Río caí en uno copadísimo, lleno de gente de todo el mundo con buena onda. En general son europeos que van recorriendo Sudamérica de hostel en hostel, entonces me preguntaban por Argentina porque casi todos luego venían para acá.

Hay que compartir las habitaciones (yo estaba en una mixta de 8) pero sale 5 veces más barato que un hotel, y están bien ubicados y ahí uno se siente cómodo.

 

 

Turismo

 

Podría haber hecho más turismo pero tengo la teoría que en las vacaciones uno JAMÁS debe levantarse antes de tener ganas de levantarse.

 

 

Boca En Brasil

 

En todo el viaje debo haber visto más de 100 personas con la camiseta de Boca, y NINGUNA de otro club de fútbol argentino, esos que nos deshonran.

 

 

Viajé Con Tom Wolfe

 

Cualquier hora muerta, espera, viaje, etc, tenía a Tom Wolfe y su libro de 1998 A Man In Full. Lo empecé en Ezeiza antes de salir y terminé sus 762 páginas en el aeropuerto antes de volver. Tom Wolfe escribe tan bien que es imposible aburrirse con él. El final del libro me confirmó cosas que ya sabía y me gustaría aplicar.

 

 

Conclusión

 

Estoy muy feliz con este viaje.

 

 

16-01-08_2047

Etiquetas:

Una respuesta to “Brasil 2008”

  1. evelina Says:

    Ale, te cuento que yo tb fui a Buzios y Rio en enero de este año, y me encantaron ambos lugare, Buzios me gusto lo tranquilo, y el estilo colonial, en playas estamos de acuerdo, pero fui a arrial do cabo que es espectacular para la vista… Y de Rio q te puedo decir es impresionante.. igual lo recorri en cole, no tuve ningun problema, hasta me fui a ver un ensayo en el sambodromo…. sin palabras!!!.. con respecto a Doña Rita me queri morir porq el viernes 18 vi q estaba… y bueno yo me vine el miercoles 16… asi q imaginate!!.. me encanta y era el broche q faltaba pero no pudo ser!!!…..ahhh vi camisetas de river tb lo reconozco aunque soy de boca!!!..jajaja… en conclusion muy lindo viaje, comparto!!

Responder

