Anécdotas Del Rock

 

 

El otro día leí en una revista que Juanse (Ratones Paranoicos) cuando era chiquito, escuchaba el segundo disco de Almendra (el doble) y se quedaba mirando la púa del disco dando vueltas sobre el final de Los Elefantes. Es una anécdota que me conmueve mucho: un chico mirando el disco girar emitiendo esos sonidos. Quizás, para que la anécdota conmueva, habría que conocer esa canción de Almendra. Es una canción hermosísima, casi acústica y con una guitarra eléctrica haciendo efectos muy pero muy extraños, y sobre el final Spinetta canta casi gritando-gimiendo “una blanca, una blanca calma” y la guitarra eléctrica se pone más extraña todavía. Ja, no me cuesta nada imaginarme a Juanse de chiquito sumamente conmovido por esos sonidos.

En cambio, una vez escuché a Juanse contar que, cuando tenía 7 años, pasó con su mamá por una disquería, y estaban pasando el tema Sweet Virginia de los Rolling Stones, y se sintió tan hipnotizado que le pidió a su mamá que se lo compre. No sé por qué, pero me suena a bolazo.

 

Sí le creo a Pedro Aznar su historia similar con el disco Revolver de los Beatles (pidió que se lo compren sin saber lo que era.)

 

También le creo a Fabián Quintero que cuando iba a ver a Serú Girán a Obras, el piso de la popular estaba mojado para que la gente no pudiese sentarse y así podían meter más gente en la popular. Lo creo porque el manager de Serú Girán era Daniel Grinbank (“susurrando al oído de mi representante”.) ¡Qué copado ver a Serú Girán en Obras! (ese fue siempre el sueño de mi vida.)

 

En una época hacía reír mucho a un amigo contándole “anécdotas del rock que sucedieron aunque nacieron en mi imaginación”. La más graciosa era lo que había pasado en el estudio de grabación cuando Stevie Wonder hizo su solo de teclados en Isn’t She Lovely? de su disco Songs In Key Of Life. Tiempo después, estaba en Musimundo y vi una cajita que contenía un videocasete que se llamaba algo así como “La Grabación de Songs In Key Of Life de Stevie Wonder”. No me animé a comprarlo porque me decepcionaría si contaban que la anécdota nacida en mi imaginación había sido de otra forma. Tiempo después, leí con el mismo miedo en una revista “Cómo se grabó Song In Key Of Life”, pero no decía nada: lo único interesante que decía era que la grabación se retrasó tanto y generaba tanta expectativa, que siempre la salida del estudio de grabación estaba repleta de periodistas, entonces los músicos que iban a grabar con Stevie se habían hecho una remera que decía: “Ya casi terminamos”. Ja, esa anécdota sí que es buena.

 

Etiquetas:

Una respuesta to “Anécdotas Del Rock”

  1. Alejandro Says:

    Fe De Erratas:
     
    Hace como un mes que finalmente vi el video de "Cómo Se Realizó Songs In The Keys Of Life de Stevie, y tengo que confezar algo que me da mucha verguenza: ese "solo de teclados" que me impactaba tanto (yo pensaba que era un sintetizador) era un solo de armónica. Encima, en una parte, Stevie y los ingenieros de sonido están escuchando esa parte, y Stevie advierte un error, y todos se ríen. ¡Es genial! Todos deberían escuchar ese disco.

Responder

