Lets Tolk In Ingliy

 

Cuando era chico todos decían que, en el futuro (“¡el futuro llegó hace rato!”) si no sabías hablar inglés ibas a estar muerto para la vida laboral. Yo iba a una escuela primaria sin inglés, así que me decidí a ir dos veces por semana al Instituto Western de Cultura Inglesa, adonde fui durante ocho años.

 

Hace 16 años que laburo ininterrumpidamente, y JAMÁS necesité saber una palabra de inglés. Para lo único que me sirvió es para poder ayudar a alguien que está instalando un software en inglés y no sabe leer las indicaciones. Luego… nada. Nunca lo necesité. Fue otra de las mentiras del sistema de la década del 70.

 

Sin embargo, saber inglés fue una de las mejoras cosas que me pasaron en mi vida, ya que me permitió entender (¡y poder cantar!) miles de canciones de todos los grupos que me gustan que cantan en inglés. A veces digo en chiste que aprendí inglés en el Beatle Institute e hice el postgrado con Pink Floyd, siendo mi Director de Tesis Mr. Bob Dylan.

También me sirvió aprender inglés para poder comunicarme con gente de todo el mundo en mis viajes. Parece que cuando me emborracho me agarra una locuacidad con la cual puedo hacer que cualquiera me entienda, ya que si no sé una palabra les digo la definición. Así, por ejemplo, si quisiera decir en inglés “Mi mamá me ama”, y no supiera como se dice “mamá”, diría: “The woman that bring me to the world loves me” y lo pronunciaría “De uoman dat bringmi tu de guorld lovs mi”.

 

Una vez le pregunté a una chica si sabía inglés. Me dijo que sabía, que era “First Certificate” de que no sé que mierda, pero que odiaba el inglés. Le dije que tenía que aprovechar sus conocimientos para descubrir miles de canciones que estaban ahí, esperando ser descubiertas para que pueda sentir la emoción que producen. Creo que me hizo algo de caso.

Etiquetas:

Responder

