Canción Para Mi Lluvia Púrpura Muerte

 

Charly García dice (medio en joda, medio en serio) que Prince le robó Canción Para Mi Muerte para su Purple Rain. Lo cierto es que los acordes son parecidos y Charly hace chistes sobre eso las pocas veces que toca Canción Para Mi Muerte, intercalando ambos temas (las estrofas de uno con el estribillo de otro) y diciendo que Prince le robó o que el tema lo compusieron juntos.

 

Sin desmerecer a Prince, que en casi 30 años de carrera ha demostrado sobradamente que es un GENIO como pocos, quiero decir que Canción Para Mi Muerte me parece mucho mejor canción que Purple Rain. La melodía es mejor y ni hablar si comparamos las letras: la canción de Prince es una balada de amor muy simple, donde Prince le canta a alguien que no quiere causarle pena ni dolor, que no quiere ser un amante de fin de semana ni una especie de amigo, y que solo quiere verlos a los dos en una lluvia púrpura. En definitiva: una canción de amor de pareja con letra similar a cientos de canciones que ya se habían hecho hasta 1984. En cambio, la canción que Charly García le dedicó a su propia Muerte tiene otro nivel. Charly comienza rememorando un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad, analiza su crecimiento, medita sobre la vida y los ancianos que tratan de aferrarse a ella pero se fueron igual, cuestiona a la Muerte acerca de sus datos personales y le pide que me avises si me vienes a buscar, no es porque te tenga miedo solo me quiero arreglar, y encima concluye cada estribillo diciéndole a la Muerte que Te encontraré una mañana dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos, lo que llevó a más de un despistado a pensar que esa era una canción sobre una chica y no sobre la Muerte (a pesar del directo título). Además, que Charly haya podido realizar esa canción con menos de 20 años, en diez minutos, cuando pensaba que se iba a morir en la colimba por unas pastillas que me habían dado, no fue otra cosa que su primera demostración que es un genio. Canción Para Mi Muerte es una de esas canciones que parecen dictadas por un ente superior usando una buena antena para transmitirla al planeta Tierra.

Etiquetas:

Una respuesta to “Canción Para Mi Lluvia Púrpura Muerte”

  1. Mariano Castro Rivas Says:

    “yo solo tengo una pobre antena, que me transmite lo que decir”

Responder

