Fotos Falsas

 

No sé si considero a la fotografía un arte pero… quizás sí. Lo cierto es que me gusta mirar fotos, y aunque a veces las fotos posando para la cámara están buenas, yo prefiero las fotos que retratan momentos casuales, como congelando para siempre un instante vivido.

 

Cuando era chico, odiaba que mi mamá me pidiese que me peinase para las fotos. No sabía explicárselo con palabras, pero ya entendía que la foto debía ser el congelamiento de un instante, entonces si yo estaba despeinado, el congelamiento debía ser así, despeinado. Si me peinaba, la foto era falsa. Ya odiaba la falsedad en aquellos tiempos. Otro día, fui sometido a una sesión de fotos, creo que pagada por mi abuela María que quería fotos de todos sus nietos. Yo tendría 10 años. Me pedían que sonriese para las fotos y yo no podía. ¡No tenía ganas de reirme en ese momento! ¡Si estaba serio que me retratasen serio, carajo! ¡Qué manía tiene la gente de obligar a los niños a ser falsos!

 

Un día, cuando mi hermana más chica tendría 1 año y era muy simpática, mi mamá decidió que quería fotos copadas de ella, y la llevó a una sesión fotográfica. Yo la acompañé. Le puso un vestido re-lindo, la peinó como a una muñequita, y fuimos a una casa de fotografías. La hicimos reír un poco (lo cual era muy fácil porque siempre se estaba riendo) y le sacaron varias fotos. Creo que si uno mira esas fotos hoy, se puede observar lo simpática que era mi hermana, pero igual yo hubiese preferido que hubiese tenido ropa de todos los días en lugar de vestido de fiesta.

 

Cambiando de tema, había una vecina vieja muy boluda, que se la pasaba diciendo que a mi hermana le iba a pasar algo porque era muy simpática y todo el día se reía. ¡Qué vieja boluda!

Etiquetas:

Responder

