Historia De Una Apuesta De U$ 100 A Vencer En Marzo del 2.007

 

Como fanático absoluto de la Libertad, me parece horrible exigirle a alguien (aunque sea un hijo) que se haga hincha de un cuadro de fútbol. Esa elección debe nacer de un sentimiento, no de una imposición en base a represiones. Yo mismo fui hincha de River de chiquito (por herencia familiar de una familia muy desinteresada en el fútbol) y cuando fui más grande me hice de Boca por elección (un día voy a explicar mejor la historia.) Pero, por creer que a la gente le gusta la Libertad tanto como a mí, un día fui engañado para realizar una apuesta de u$ 100. La historia es esta:

 

A fines de la década del 90, una amiga mía hincha de Racing tenía un hijo casi bebé, y decía que el chico iba a ser hincha de Racing. Yo creía que su hijo iba a ser hincha de Boca, por las siguientes razones:

 

 a)      El papá del chico y la mayoría de sus amigos eran hinchas de Boca, lo cual seguro haría que el chico tomase simpatía por Boca, ya que era varón y no tardaría mucho en darse cuenta que las mujeres entienden poco de fútbol;

b)      Se avecinaban tiempos gloriosos para Boca, del cual el chico sería testigo: la historia me dio la razón, ya que son innumerables los campeonatos que Boca ganó desde 1998;

c)      Se avecinaban tiempos horribles para Racing, club tan mal administrado que probablemente desaparecería: la historia también me dio la razón, ya que Racing estuvo a punto de desaparecer, siendo salvado solo por una maniobra política-mafiosa de Ruckauff, que tuvimos que pagar todos los argentinos (incluso los que tenían hambre.)

 

Ante situaciones tan lógicas, decidimos apostar u$ 100 a vencer en marzo del 2007, cuando el chico cumpliese 10 años y, coincidimos, ya estaría en situación de decidir ser hincha de un club por su cuenta. Pero la historia tomó giros inesperados. Al parecer, mi amiga odiaba más a Boca que lo que ama a Racing (actitud clásica de los que no pueden amar) y, en virtud de eso, y para ganar la apuesta, mi amiga tomó las siguientes determinaciones represivas:

 

 a)      Obligar a su marido a ocultar que es hincha de Boca. Para esto, le realiza horribles amenazas cada vez que su marido siquiera insinúa su simpatía por la gloriosa institución xeneixe. Su marido, en esos casos, suele bajar la cabeza, lo cual me hace sospechar que las horribles amenazas son ciertas. Esa situación se repitió delante de mío seguramente más de veinte veces. Ni quiero imaginar lo que será cuando no hay testigos (apostaría a que casi llora.)

 b)      Amenazar a sus hijos con toda clase de actitudes represivas si sugieren su simpatía por Boca. Las amenazas llegan a palabras tales como “Me busco otro hijo” o descuidar sus deberes de madre en virtud de que su hijo profesa su libre elección futbolística.

 

Su marido aceptó ante mí que a sus hijos se les nota en los ojos que se mueren de ganas de ser de Boca, pero a la vez sienten miedo a las actitudes represivas de su madre. Seguro no quieren herirla.

 

Yo, que respeto la Libertad pero quiero ganar la apuesta, no tengo otra opción que hablarle al hijo de las virtudes del Club Atlético Boca Juniors, y remarcarle lo feo que es ser hincha de Racing. El chico parece entenderme, y parece querer ser de Boca, pero se le nota en la cara su miedo a las actitudes represivas de su madre (realmente se nota su miedo). Tampoco parece demasiado interesado por el fútbol, y creo que preferiría estar al margen y no tener que decidirse ni por uno ni por el otro (porque no quiere herir a su madre ni tampoco mentirse a sí mismo.) Probablmente le estamos haciendo daño con todo esto. Ojalá se haga de Boca. ¡Y abajo la represión! ¡Derechos Humanos en las casas YA!

Etiquetas:

Responder

