El Nacimiento De Los Recuerdos

 

El fin de semana que pasó me reí mucho mucho mucho. El viernes recibí en mi casa a cuatro personas que yo había invitado, y me divertí mucho. El sábado me reuní con cuatro de mis mejores amigos y sus mujeres, y fuimos a cenar, y nos reímos mucho (creo que molestamos con nuestras risotadas a los de las mesas de al lado del restaurante). Ese sábado caí en la cuenta de la innumerable cantidad de “anécdotas recordables” en las que participé o fui testigo presencial (casi todas productos de borracheras) (y esa “innumerable cantidad” es solo una parte, ya que hay muchas otras “innumerables cantidades” de anécdotas vividas con otros personajes), y entonces me di cuenta que la noche del viernes seguramente sería recordada en el futuro con muchas risas por los partícipes. Es difícil darse cuenta en el momento en que los estás viviendo, pero el tiempo luego hace que todos esos hechos sean recordados como muy graciosos. Esto es ser conciente de “El Nacimiento De Los Recuerdos”. García Marquez una vez escribió un texto sobre eso (y también referente a los Beatles) que un día transcribiré. Y Eduardo Galeano también escribió sobre eso en su El Libro De Los Abrazos, en un texto que se llama La Fiesta:

 

Estaba suave el sol, el aire limpio y el cielo sin nubes. Hundida en la arena, humeaba la olla de barro. En el camino de la mar a la boca, los camarones pasaban por las manos de Zé Fernando, maestro de ceremonias, que los bañaba en agua bendita, cebolla y ajo.

Había buen vino. Sentados en rueda, los amigos compartíamos el vino y los camarones y la mar que se abría, libre y luminosa, a nuestros pies.

Mientras ocurría, esa alegría estaba siendo ya recordada por la memoria y soñada por el sueño. Ella no iba a terminarse nunca, y nosotros tampoco, porque somos todos mortales hasta el primer beso y el segundo vaso, y eso lo sabe cualquiera, por poco que sepa.

Etiquetas:

Responder

